Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Visualizando el siguiente movimiento del oro

 
El rey de los metales como bien sabemos, ha tocado de nuevo sus mínimos de hace 5 años, llegando a los 1,064.25 por onza, haciendo dudar a los inversores menos sofisticados en cuanto a mantener sus posiciones físicas o cambiar de estrategia en otros activos.
 
Sin embargo, como ya hemos mencionado, el camino bajista del oro aún queda por recorrer en el largo plazo hasta tocar un piso probable en 900 dólares, pero antes de llegar a tal precio, estaremos experimentando en las siguientes semanas un respiro en los commodities y en el precio del oro, saliendo de sus niveles de sobreventa, para posteriormente continuar su tendencia.
 
Me baso en el siguiente gráfico mensual del oro, donde se muestra una línea vertical alcista de color morado, que fue iluminada desde el 2001, y el trazo llega a ser un soporte relevante en estas fechas, que actualmente parece estar tocando. Por otra parte, el precio se ha encontrado en un canal descendente desde finales del 2013, representado con las líneas de color verde, donde el soporte de este canal también se encuentra cerca de la línea de tendencia relevante que mencione, y la línea blanca que pasa por en medio de las velas, es el zigzag que ya se ha iluminado, confirmando que se ha terminado temporalmente dicha racha bajista. 
 
 
Visualizando el siguiente movimiento del oro
 
El oro ha caído un 9% en lo que va del año, por el fortalecimiento del dólar contra otras monedas y el sueño de los ingenuos de que algún día la FED subirá las tasas y los instrumentos de renta fija les den mejores rendimientos en papel, aunque si así lo hiciera en alguno de esos milagros, subirán 25 puntos base, pero podría ser que el mercado ya lo haya descontado. Seguramente el siguiente rebote del oro irá de la mano con los nuevos máximos históricos que se verán en Wall Street y otras bolsas en el mundo.
 
Volviendo al aspecto técnico del oro, esté rápidamente romperá por arriba esa línea bajista amarilla, para dirigirse a la resistencia en su canal descendente que observamos, y perforando hacia arriba se abriría camino a más de 1,300 dólares, como se puede notar con la línea de color rosa descendente, la cual cabe señalar que al llegar ese punto en cuestión de pocos meses, el precio continuará su recorrido bajista, ya que una vez teniendo fuerza suficiente con esta subida, podría caer para perforar fácilmente la línea morada y encontrar su camino a los tan esperados 900 dólares (aproximadamente), que se observa con una línea de color azul fuerte.
 
En este piso, considero que el oro nos dará otra excelente oportunidad de compra del metal físico a los inversores que buscamos un seguro contra el desastre que se avecina, un precio que seguramente las nuevas generaciones no volverán a ver nunca.
5
  1. en respuesta a Allan Ramiréz
    -
    Top 10
    #5
    01/12/15 13:29

    Y por qué especialmente cuanfo llegue a ese precio?

  2. en respuesta a Misael Mora
    -
    Top 100
    #4
    01/12/15 12:56

    Yo esperaría la oportunidad de compra cuando llegue a 900 o 950 dólares. Porque de ahí comenzaria el Bull market imparable

  3. en respuesta a Allan Ramiréz
    -
    Top 10
    #3
    01/12/15 12:02

    ¿Existe algún otro factor?

    ¿qué consecuencias nos traería?

  4. en respuesta a enflores
    -
    Top 100
    #2
    27/11/15 13:10

    China nuncio que va a intervenir en el mercado de futuros, para salvar la industria metalúrgica de su país. Con medidas agresivas como las que realizó para sostener la burbuja en su mercado bursátil. Además este mercado está sobre vendido, para caer más necesita un repiro.

  5. Top 100
    #1
    27/11/15 06:16

    Allan ¿Qué tal? tenia una duda ¿quería saber que noticias o sucesos pueden hacer que el oro vuelva a subir su precio?