Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Efecto Trump es alcista para el oro

Diversos estrategas están aconsejando comprar oro a sus clientes en las caídas, ya que están descartando que la Reserva Federal aumente sus tasas en época electoral, por lo que la inflación será buena para los metales preciosos.

 

Por otro lado, está la incertidumbre que se verá si Trump, un personaje menos predecible que Clinton aventaja en las encuestas acercándose el 8 de noviembre.

 

Por ejemplo DBS Group Holdings Ltd., es el banco con sede en Singapur que vio el rally del oro a principios de año y ahora recomienda a sus clientes comprar en las caídas, en su informe cree que puede llegar a 1500 USD la onza. Benjamin Wong jefe del departamento de inversiones del banco dijo:

“El oro ha visto cuatro mercados alcistas desde 1970 y este es otro”

 

Otro banco estadounidense que estima dichos niveles en los próximos meses es Merrill Lynch.

 

 

Benjamin Wong en su informe anexo con un análisis técnico parecido al mío, refuerza su postura. En el gráfico se aprecia un Hombro-Cabeza-Hombro inverso, el cual es un patrón alcista, la línea de cuello se encuentra entre los 1300 y 1296 USD donde se ven muy buenas oportunidades de acumular. También se puede notar un canal alcista que permanece intacto y una media móvil de 200 que funcionará como un fuerte soporte de este pull back o retroceso.

 

Efecto Trump es alcista para el oro

Fuente: Metatrader 4

 

 

Los efectos del Brexit, las tasas de interés negativas y la volatilidad de las acciones globales elevaron el oro hasta los 1375 USD la onza, pero las supuestas buenas cifras de empleo de Estados Unidos han avivado los mercados bursátiles a nuevos máximos,  logrando un efecto retroceso en el oro. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que cambie de humor del “mercado maníaco depresivo” en palabras de Warren Buffett.

 

Las acciones de empresas mineras que continúan en territorio “infravalorado” según profesionales como Marc Faber, han experimentado correcciones que los inversores más avezados podrán tomar como oportunidades, ya que siguen la cotización de los metales preciosos de manera apalancada y aún muestran tener un largo camino por recorrer.

Empresas mineras

Fuente: Incrementum AG

 

Por otra lado la plataforma republicana pidió a una comisión similar a la del ex presidente Reagan estudiar la posibilidad de volver al patrón oro, preocupados por las políticas de la Reserva Federal que también planea auditar.

1
  1. Top 100
    #1
    27/07/16 06:21

    Siempre que hay incertidumbre el mercado se decanta por comprar oro, como ahora por la posible elección de Trump. Si sale Trump elegido, ¿Cómo crees que evolucionarán los metales? ¿Es un buen momento para comprar?