Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Cetes Directo es un programa que ofrece la oportunidad de hacer crecer los ahorros, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de manera directa, fácil y segura.

El programa cetesdirecto te ofrece muchas oportunidades a través de una plataforma de internet y por teléfono para invertir y administrar los ahorros, ampliando las posibilidades con un sólo click.
 
Cetesdirecto
 

¿Qué ofrece cetesdirecto?

  1. Seguridad en las inversiones.
  2. Comodidad, al poder disponer de la cuenta desde una computadora, o a través de un centro de atención telefónica.
  3. Flexibilidad, para elegir los instrumentos de inversión que mejor satisfagan las necesidades de inversión.
  4. Accesibilidad, al poder invertir con montos desde 100 pesos.
  5. Rentabilidad, porque puedes obtener los mismos rendimientos a los que acceden los grandes inversionistas en el país.
 

 

Tutorial: ¿Qué es CetesDirecto?

 

¿Qué Instrumentos Financieros Gubernamentales que puedes adquirir en Cetesdirecto?

Hay 5 Instrumentos Financieros Gubernamentakes que son los siguientes:

  • Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación)
Instrumentos de inversión gubernamentales que se adquieren a descuento (por debajo de su valor nominal de $10.00) y cuyos plazos disponibles son de: 28, 91, 182 y 364 días. La tasa de interés del título está implícita en la relación que existe entre el precio de adquisición, el valor nominal y el plazo a vencimiento que se elige.
 
Puedes calcular la rentabilidad de los CETES puedes calcularlo a través de la siguiente calculadora disponible en la web. Vamos a realizar un ejemplo de cálculo de la rentabilidad suponiendo que invertimos 3.000$ a 91 días y el resultado es el siguiente:
 
Ejemplo con CETES
 Observar que se obteniene una tasa bruta de 3,95%. Por una inversión de 3.000$ a 3 meses se obtiene 24,36$
  • Bonos a Tasa Fija (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa Fija):
Instrumentos de inversión gubernamentales a plazos disponibles de: 3, 5, 7, 10, 20 y hasta 30 años. Pagan intereses cada seis meses y la tasa de interés se mantiene fija a lo largo de la vida del mismo. El valor nominal es de 100.00$ y se adquieren por debajo, arriba o a la par del nominal.
  • Bondes (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal):
Instrumentos de inversión gubernamentales a plazos disponibles de 1 a 5 años. Pagan intereses variables cada 28 días en función de la tasa ponderada de fondeo bancario. El valor nominal es de 100.00$ y se adquieren por debajo, arriba o a la par del nominal.
 
  • Udibonos (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión):
Instrumentos de inversión gubernamentales a plazos de: 3, 5, 10, 20 y 30 años denominados en Unidades de Inversión (UDI's) y pagaderos en pesos. Pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija, más una ganancia o pérdida que se encuentra indexada al comportamiento de las UDI´s. Se adquieren por debajo, arriba o a la par de su valor nominal de $100.00 Udis.
 
  • NAFFDIA
Es una sociedad de inversión de corto plazo especializada en instrumentos de deuda gubernamentales y bancarios, con calificación AAA-1, operada por Operadora de Fondos Nafinsa, que utiliza el programa cetesdirecto para administrar la liquidez de sus clientes. Actualmente la Inversión Liquida se realiza en NAFFDIA F3, que son acciones representativas del capital social del Fondo Diario Nafinsa,S.A. de C.VSociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda especializada en Valores Gubernamentales y Bancarios con liquidez diaria.
 
NAFFDIA

 

¿Qué es Cetesdirecto niños?

Cetesdirecto niños es la herramienta ideal para planear el futuro de los pequeños de la casa y cumplir sus metas financieras abriendo nuevos contratos en los que se pueden generar fondos de ahorro

Con Cetesdirecto te permite enseñar a tu hijo que:
  • Ahorrar es la decisión de guardar el dinero en el presente con el propósito de gastarlo en algo que considere valioso en el futuro. Enseñas a tus hijos que ahorrar es establecer metas financieras.
  • Invertir es hacer que el ahorro crezca y trabaje, generando rendimientos (más dinero). De esa forma, el ahorro queda protegido de la inflación. 

Cetesdirecto niños

Descubre Cash Up de Fintual y comienza a ahorrar sin riesgo
  • Tu dinero con rendimientos diarios
  • Invierte sin un depósito mínimo y retira tu dinero cuando quieras sin penalización
  • Entidad supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México
 
  1. Nuevo
    #5
    28/10/19 13:10

    ¡Hola! ¿Cómo puedo crear mi cuenta en cetes directo?

    Gracias; un saludo.

  2. en respuesta a Jose Dominguez
    -
    Top 25
    #4
    30/09/15 21:00

    Hola Jose, yo lo tengo y uso desde hace como o 2 años, y funciona sin problema alguno.
    Al final es hace lo que uno quiere y tomar el riesgo que quieres, sabes la rentabilidad de cada producto, y acudes a la subasta que quieres en el plazo que quieres, sin intermediarios que te cobren comisiones como pasa con las sociedades de inversión.

    Ningún fondo monetario te da un 3.60/70% al año, que es lo que dan ahora los cetes de año, por poner un ejemplo.

  3. Top 25
    #3
    14/08/15 08:49

    Actualmente los Cetes están siendo una buena opción, contra lo que podría parece por su baja rentabilidad.
    La inflación en México ha bajado mucho, se estima que este año termine por debajo del 3%, y el Cete de año, está a 3.650%, y se espera que suba algo más.

    Envío el link semanal para que nos podamos hacer una idea de las rentabilidades de los Cetes y Mbonos que podemos comprar en Cetesdirecto.

    https://www.rankia.mx/foros/bolsa-mx/temas/2681129-cetes-bonos-como-evolucionan?page=4#respuesta_2900653

  4. en respuesta a Jose Dominguez
    -
    Top 10
    #2
    02/06/15 05:12

    Hola Jose,

    Cetesdirecto es una plataforma muy útil para invertir en deuda pública. Te recomiendo unos cuantos artículos que pueden resultar interesantes si estás pensando en invertir en cetes:

    Cetes Directo: Las 10 Preguntas Más Frecuentes
    Consejos para invertir en CETES
    Metodología para valuar los CETES

    Saludos

  5. #1
    27/05/15 07:34

    Tengo un amigo que lo tiene desde hace un año y medio y segun él dice que le va muy bien. Yo la verdad que tendria que mirar mucho mas para decidirme a ponerlo. Gracias por el articulo.