Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Los Certificados de la Tesorería de la Federación o CETES, son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional que están a cargo del Gobierno FederalAunque los instrumentos gubernamentales más populares son los CETES, también están disponibles para comprarse: bonos, bondes, o Udibonos.

Cuando compramos Cetes estamos prestando dinero al gobierno, el cual nos pagará un extra de dinero  en cuanto al capital aportado, pasado un tiempo y con una tasa fija. Es por ello que debemos seguir unos consejos para mejorar nuestra rentabilidad y que nos resulte más fácil invertir en los CETES ya que estas inversiones son como invertir en bonos, plazo fijo y rentabilidad fija, aunque se dependa del pago que haga el estado. 
 
 

CETES: ¿Qué son y cómo invertir?

Cuando invertimos en Cetes obtenemos una seguridad ya que el estado es su garante y el riesgo de no cobrar es casi nulo. Además con la aparición de Cetes Directo, no hace falta una gran inversión y tan sólo requiere un monto mínimo no superior a los 100 pesos mexicanos
cetes
 

Consejos para mejorar nuestra inversión en CETES

  • Las subasta de CETES se realizan cada martes, así que hay que estar atento.
  • Tasas fijas: al invertir a una tasa fija tenemos asegurada la rentabilidad que vamos a obtener pero a su vez también elimina la posibilidad de ganar máscomo sabemos, el riesgo que se corre con una tasa fija es inferior que con una tasa variable. En este sentido, al ser una tasa fija tendremos rendimiento asegurado pero nunca tendremos la posibilidad de ganar más que eso. 
  • Al invertir en CETES obtenemos una seguridad, al estar el estado como garante de la inversión se supone una inversión fija. Es decir, prácticamente no existe riesgo de no cobrar.
  • No hace falta una gran inversión para los CETES, son accesible para todo tipo de inversor ya que con la aparición de CETES Directo , tan sólo se requiere un monto mínimo no superior a los 100 pesos mexicanos

cetes directo

  • Planificate cuándo y en qué plazos de CETES estás invirtiendo. Hazte un buen calendario con ello ya que con ellos puedes utilizarlos como cobertura en otras inversiones para lograr un buen portafolio diversificado.
  • Se puede comprar desde tu celular ya que con CETES Directo tienes la posibilidad de comprar CETES desde tu celular, por ahora ninguna inversión permite eso, a no ser que tengas la banca online en alguna entidad financiera.
  • Puedes comprar CETES e invertir dinero allí si estás planeando que tus hijos tengan unos ahorros, así tienes la seguridad que ellos tengan algo de mayores.
  • Hay diferentes plazos que puedes elegir según te convenga:se pueden adquirir tanto a 1 mes, como a 3, o bien a 6 o un año. 
  • Recuerde que, para los que posean la FIEL, tendrán la posibilidad de invertir desde 100 pesos en CETES.
consejos cetes
 

Requisitos para la compra de CETES

¿Qué requisitos necesitamos para comprar Certificados de la Tesorería de la Federación? Realmente los requisitos son pocos, por lo que este producto de inversión está a la mano de cualquier de nosotros. 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).
  • Tener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Tener Clave Única de Población e Identificación (CURP).
  • Residir en México.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!