Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Este martes 11 de junio se ha hecho la subasta número 24 en lo que llevamos de año de CETES. Esta vez se ha roto la tendencia que se venía siguiendo estas últimas subastas. En esta nueva subasta de CETES se ha roto la tendencia negativa a corto plazo que se estaba teniendo, aumentando las tasas.
 
Según el Banco de México (Banxico), los precios al consumidor han subido más de lo que se esperaba durante Mayo, confirmando las expectativas de unas tasas altas durante los 3 trimestres próximos de este años. En Mayo la inflación aumentó en 4,63 por ciento, un nivel alto si se compara con el 3,57 por ciento con el que se cerró en 2012.
 
cetes
 
Banxico seguirá manteniendo su política monetaria con una tasa fija de fondeo del 4 por ciento, con el objetivo de apoyar a México en su intención de salir de la crisis. 
 
A continuación publicamos un resumen de cómo ha sido el resultados de la subasta de CETES para la seana del 10 al 14 de junio 2013. Recordamos que las tasas a 28, 91 y 175 días son actualizadas cada martes, y la tasa a 364 días es actualizada una vez al mes.
 
Los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) siguen por debajo de la barrera psicológica del 4%.
 
CETES a 28 días
En esta nueva subasta de CETES a 28 días la rentabilidad se aumentó hasta los 3,77%. Aunque mantienen la tónica de situarse por debajo del 4%.

Los Certificados de Tesorería a 28 días fueron demandado en 17.036,375 millones de pesos,colocando finalmente 6.000 millones de pesos.

CETES a 91 días
En el caso de los títulos de Cetes a 91 días la rentabilidad alcanzó el 3,81%, lo que supone 0,05 puntos por debajo de la subasta de la semana pasada. Los CETES a 91 días fueron demandados en 25.740 millones de pesos, colocando la autoridad 8.000 millones.
 

CETES a 175 días

Los CETES a 182 días alcanzaron el martes el 3,94% de rentabilidad,manteniéndose también debajo de la barrera mental del 4%, un 0,06 por encima de la subasta de la semana anterior.
El monto solicitado fue de 28.982,725 millones de pesos mientras que el colocado por la autoridad fue de 9.000 millones de pesos.
 
cetes junio
 

Resumen subasta CETES. 10 de Junio,2013.

 
Los rendimientos de la subasta de CETES de este martes fueron:
 
Cetes a 28 días 3,77% Semana anterior: 3,71% Subida 0,06 puntos
Cetes a 91 días  3.81% Semana anterior: 3,76% Subida 0,05 puntos
Cetes a 182 días  3.94% Semana anterior: 3,86% Subida 0,08 puntos
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!