México anuncia recortes en la oferta de Cetes, Bonos y Udibonos

Este contenido tiene más de 7 años

México anunció el Jueves 27 de Marzo la decisión de reducir la cantidad a colocar de los montos de deuda en las subastas semanales tanto de Cetes como de Bonos y Udibonos de larga duración. Esta decisión se aplicará a partir del segundo trimestre de este año y afectará de la forma siguiente:

Cetes

En el caso de los Cetes a 28 días observamos que a lo largo del pasado trimestre el montante ofrecido por Banxico fue de 7.000 millones de pesos mientras que con la entrada en vigor de la nueva decisión de Hacienda la nueva cantidad ofrecida de Cetes a 28 días a partir del siguiente trimestre se reducirá hasta los 6.000 millones de pesos.

Por lo que respecta a los Cetes a 91 días, la cantidad ofrecida el trimestre pasado fue de 10.500 millones de pesos mientras que a partir del siguiente trimestre pasarán a ofrecer 10.000 millones, lo que suponen 500 millones menos de pesos ofrecidos.

Por último la cantidad ofertada de Cetes a 182 y 364 días fue de 11.500 millones de pesos en el primer trimestre mientras que en el segundo trimestre la cantidad ofrecida será de 11.000 millones de pesos.

Bonos

En el caso de los bonos de largo plazo, subastados cada 6 semanas, encontraremos variaciones en los bonos a 20 y a 30 años.

El montante de bonos a 20 años colocado durante el primer trimestre fue de 4.000 millones de pesos mientras que en este segundo trimestre pasarán a ofrecerse únicamente 3.500 millones.

Por su parte, en el primer trimestre se ofrecieron 3.500 millones de pesos en bonos a 30 años y la cantidad que se ofrecerá en el siguiente trimestre bajará hasta los 3.000 millones de pesos.

Udibonos

En el caso de los Udibonos a 30 años el monto ofrecido en las subastas del primer trimestre fue de 600 millones de Udis mientras que en el siguiente trimestre pasarán a ofrecerse 550 millones de este instrumento.

Como novedad tambien destacar que Hacienda comunicó que en este segundo trimestre el Udibono con vencimiento a Diciembre de 2025 se colocará como la referencia a 10 años.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!