Este contenido tiene casi 7 años

En la primera semana de octubre de este año, los Cetes (Certificados de la Tesorería) registraron resultados positivos, en ese momento Banxico la tasa a 28 días incrementó 0.01% respecto a la subasta previa, al situarse en 2.86 por ciento.

Un mes después sigue imperando la estabilidad en la tasa de los Certificados de la Tesorería, pues  los Cetes a plazo de 28 días llegaron a un rendimiento de 2.91%, comparado con la semana anterior que fue de 2.90%, o sea que el avance fue de 0.01%. Por otro lado, la emisión de Cetes a 91 días no mostró cambios y se mantuvo estable en 2.92%.

Los Cetes a 175 días registraron una tasa de interés de 3.01%, dos por ciento más más de lo registrado una semana antes que fue de 2.99%.

Expertos del mercado financiero mexicano adjudican este positivo de los Cetes a la política monetaria de Estados Unidos.

 

¿Seguirán los Cetes con la misma tendencia hasta final de 2014? ¿habría algún cambio en los Cetes luego que la junta de gobierno de Banxico fije postura sobre la inflación en las próximas semanas?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!