Los Certificados de Tesoreria (cetes) registraron resultados negativos en la subasta realizada por el Banco de méxico este martes, disminuyendo el rendimiento de los cetes a 28 días en 0.07 puntos porcentuales respecto a la subasta realizada la semana pasada situándose en 2.83%.
Los Cetes a 28 días registraron un descenso de 0.07% en relación a la subasta realizada la semana pasada dando una rentabilidad de 2.83%. El monto solicitado por los inversionistas fue de 14.755,55 millones de pesos y el que colocó el Banco de méxico fue de 5.500 millones de pesos.
Los Cetes a 91días descendieron 0.03 puntos porcentuales respecto a la semana pasada situándose en 2.92%. La cantidad demandada por el público inversionista fue de 33.281,37 millones de pesos y el monto colocado por el Banco de México fue 11.000 millones de pesos.
El instrumento a 182 días de la subasta de esta semana tuvieron un plazo de 175 días, su rendimiento descendió un 0.05% por lo que se sitúa en 2.98%. El monto solicitado por los inversionistas fue de 41.081,70 millones de pesos y el que colocó el instituto central fue de 11.000 millones de pesos.
Cetes: comparativa tipos de interés
A continuación voya mostrar una comparativa en la que muestro la variación que han experimentado los cetes a 28, 91 y 182 días en las últimas 4 semanas.
Los tres tipos de cetes que podemos observar han reducido su rendimiento respecto a la semana pasada lo que significa que el gobierno mexicano esta pagando menos por financiarse, lo indica que la economía tiene mayor solvencia.