Los certificados de tesorería (cetes) reflejaron resultados levemente negativos en la subasta realizada por el Banco de México esta semana. Los cetes a 28 días vieron reducido su rendimiento en 0.01 puntos porcentuales, mientras que los certificados a 91 días se mantuvieron igual y los certificados a 182 días aumentaron su rentabilidad en 0.06 puntos porcentuales.
Los cetes a 28 días vieron reducida su rentabilidad un 0.01% respecto a la subasta realizada la semana pasada por Banxico, lo que los sitúa en 2.71%. Los cetes a 91 días se mantuvieron igual que la semana anterior, en una tasa del 2.89% y los cetes a 182 días subieron 0.06 puntos porcentuales, a una tasa del 3.03.
Cetes: comparatica de tipos de interés
A continuación se muestra una tabla con la evolución de los cetes a 28 días, los cetse a 91 días y los cetes a 182 días en las últimas cinco semanas, y un gráfico para que se puedan observar las diferencias enter las distintas semanas mejor.
Como podemos observar en el gráfico se puede observar que la rentabilidad de los cetes a 91 días es más estable, seguida de la de los cets a 182 días, y por último la rentabilidad de los cetes a 28 días es la que más variabilidad tiene.
¿En que nivel de rentabilidad creen ustedes que se situarán los cetes a 28 días la semana que viene?