Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los Cetes a 28 días bajan 0.01 puntos porcentuales

Los certificados de tesorería (cetes) reflejaron resultados levemente negativos en la subasta realizada por el Banco de México esta semana. Los cetes a 28 días vieron reducido su rendimiento en 0.01 puntos porcentuales, mientras que los certificados a 91 días se mantuvieron igual y  los certificados a 182 días aumentaron su rentabilidad en 0.06 puntos porcentuales.

cetes

Los cetes a 28 días vieron reducida su rentabilidad un 0.01% respecto a la subasta realizada la semana pasada por Banxico, lo que los sitúa en 2.71%. Los cetes a 91 días se mantuvieron igual que la semana anterior, en una tasa del 2.89% y los cetes a 182 días subieron 0.06 puntos porcentuales, a una tasa del 3.03.

Cetes: comparatica de tipos de interés

A continuación se muestra una tabla con la evolución de los cetes a 28 días, los cetse a 91 días y los cetes a 182 días en las últimas cinco semanas, y un gráfico para que se puedan observar las diferencias enter las distintas semanas mejor.

cetes 28

cetes

Como podemos observar en el gráfico se puede observar que la rentabilidad de los cetes a 91 días es más estable, seguida de la de los cets a 182 días, y por último la rentabilidad de los cetes a 28 días es la que más variabilidad tiene.

¿En que nivel de rentabilidad creen ustedes que se situarán los cetes a 28 días la semana que viene?

¿Quieres mejorar tu formación en la bolsa de valores?

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender todo lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los mercados accionarios, tipos de órdenes, horarios de apertura y cierre de los principales mercados bursátiles, comisiones, casas de bolsa...

guia afores