Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Tandacetes: ¿Cómo realizar el ahorro automático en CetesDirecto?

¿Podemos ahorrar de forma automática con Cetes Directo? ¿Esto conlleva algún tipo de comisiones? A continuación vamos a explicar cómo ahorrar con CetesDirecto sin tener que pagar elevadas comisiones. Hay dos formas de ahorrar automáticamente: Transferencia SPEI (día siguiente) y Ahorro automáticamente.
 
Ahorro automático con CetesDirecto
 
CetesDirecto es un programa que brinda la oportunidad de ahorrar, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de forma sencilla. Puedes realizar tu ahorro mediante la plataforma de internet y por teléfono.
 
 

¿Cómo realizar el ahorro automático en CetesDirecto?

Antes de realizar cualquier inversión debemos revisar las comisiones, porque puede ser que los medios que utilizamos para invertir nos cobran más comisiones que los posibles rendimientos que podemos obtener. Esto puede ocurrir en el programa CetesDirecto si por error transferimos recursos de nuestra cuenta de débito a la cuenta de CetesDirecto mediante transferencia SPEI mismo día.
 
¿Cómo realizar el ahorro automático en CetesDirecto?
 
 
¿Cuánto nos puede costar una transferencia SPEI en CetesDirecto? En CetesDirecto una transferencia SPEI suele costar $4 + IVA.
 
Hay dos opciones para transferir dinero a la cuenta de CetesDirecto sin comisiones: transferencia SPEI (día siguiente) y ahorro automático. A continuación explicaremos en qué consiste cada una de las opciones para transferir dinero a la cuenta de CetesDirecto:
  • Transferencia SPEI (día siguiente): siempre que realizar una transferencia debe mostrarte la opción de realizar la transferencia al día siguiente. Con esta opción se programará el envío de dinero para el siguiente día hábil y así evitarás la comisión que se aplica para las transferencia enviadas el mismo día que se programaron.
  • Ahorro automático: otra opción es indicarle a CetesDirecto que deseas invertir X cantidad cada mes. El ahorro que destines se cobrará automáticamente de tu cuenta y se enviará a CetesDirecto.
 
Pasos para activar el Ahorro Automático en CetesDirecto
A continuación indicamos los plazos para poder activar el Ahorro Automático en CetesDirecto:
  • Ingresa en la cuenta de CetesDirecto
  • Busca la opción de “Ahorro Recurrente”
  • Ahora es el momento, de indicar la cantidad que deseas invertir y con qué periodicidad
  • Si activas la opción de reinversión automática el dinero se seguirá invirtiendo de forma automática

 

Tandacetes: Ahorrar de forma automatica

La opción de Tandacetes, tiene la funcionalidad de ahorrar e invertir de forma periódica sin necesidad de ingresar constantemente a tu cuenta para generar las órdenes de compra. Explicamos las principales características: monto a invertir, periodicidad y instrumento.
  • Monto a invertir: cantidad de dinero que deseas abonar. Esta cantidad deberá ser mayor a $100 y menos a $6,000. Este cargo se hará de forma automática por medio de domiciliación.
  • Periodicidad: semanal, quincenal o mensual. Si es semanal los cargos se harán cada martes, en el quincenal el 15 y 1º de cada mes y el mensual se hará únicamente el 15 de cada mes.
  • Instrumento: estos recursos serán invertidos en CETES de 28 días. Además, tienes la opción de seleccionar los recursos y los intereses generados se reinviertan de forma automática.
 
¿Le parece una opción interesante para empezar a ahorrar?
 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Cetes directo
  • CETES
  1. #1
    11/04/16 16:43

    No tenia idea que CetesDirecto cobraba por las transferecias Spei, yo he realizado un par de inversiones siepre con este metodo jajaja, eso pasa por no leer todo el contrato.