blog CETES: Certificados de la Tesorería
Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Quién podrá suplir al hombre más brillante del Sistema Financiero Mexicano?

Hoy por la mañana renuncio a su cargo como Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, uno de los más grandes economistas en el país, con una gran trayectoria en el Sistema Financiero Mexicano, estuvo a cargo de las decisiones de política monetaria del país desde el 2009, siendo factor clave para la estabilidad macroeconómica y financiera de México.

A pesar de la coyuntura económica y financiera a nivel mundial, sobre todo la crisis del 2008, época en la  que asumió la gubernatura de Banxico, llevando a buen puerto la estabilidad de la moneda, a pesar de la turbulencia financiera que se vivía en ese momento, tomando decisiones acertadas.

 

¿Quién podrá suplir al hombre más brillante del Sistema Financiero Mexicano?: Agustin Cartens

 

 

¿Quién podrá suplir al hombre más brillante del Sistema Financiero Mexicano?

 

La importancia de la figura de Carstens es de mucha relevancia, ya que al darse a conocer la noticia de su renuncia, el tipo de cambio se dispara hasta los $ 20.87 pesos, la capacidad del economista egresado del ITAM y Doctor por la Universidad de Chicago no está en duda, motivo por el cual ha tenido cargos importantes en Instituciones como el Fondo Monetario Internacional y una amplia trayectoria en el Banco de México, ahora el Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha recurrido al Dr. Carstens para hacerse cargo de la Gerencia General a partir de julio de 2017.

 

Después de la noticia se ha comenzado a especular sobre los nombres que pudieran tomar el cargo de Gobernador del Banco de México, los analistas mencionan a personajes como los Secretarios de Hacienda Luis Videgaray y Francisco Gil Díaz, el Secretario de General de la OCDE José Ángel Gurría, Así como Alejandro Werner que funge como Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI o incluso al ex Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

 

La decisión es complicada, y llenar el hueco de uno de los mejores economistas de la historia no es tarea fácil, aunque existen personajes con una gran trayectoria y carrera impecable en el Sistema Financiero Mexicano, para suplir a uno de los mejores Banqueros Centrales a nivel mundial.

 

BANXICO

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes
  • Es una simulación gratuita y sin compromiso
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos