Los UDIBONOS siguen ganando terreno: SHCP realiza colocación el día de hoy

El día de hoy la Secretaria de Hacienda y Crédito Público realizó una colocación de UDIBONOS por la cantidad de 3,000 millones de UDIS, esto equivale a 17,195 millones de pesos. Los títulos son Bonos a tasa fija valuados en unidades de inversión y su vencimiento será en el año 2028. Esta colocación se realiza buscando darle continuidad a la consolidación fiscal que se delineó para reducir el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público como porcentaje del Producto Interno Bruto de 50.2% en el año 2016 a 48% en 2017.

 

Estos títuos que fueron colocados el día de hoy le producirán al adquirente un rendimiento al vencimiento de 3.47% en tasa real a un plazo de una década. Este atractivo retorno produjo una demada total por parte de los inversionistas de 5,731 millones de UDIS, que representan 32,850 millones de pesos, esto fue 1.9 veces el monto de la colocacióń.

 

udibonos

 

Esta colocación en el mercado de deuda local tiene vencimiento en noviembre de 2028 y su clave de emisión es S 281130 y paga un cupón de 4% en tasa real. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que adquirieron el título en su colocación es de 3.47%. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda el metodo que se usó para colocar el instrumento fue el de subasta sindicada que contribuye al proceso de formacióń de precios y promueve una eficiente distribucióń de los títulos que fueron colocados.

 

La transacción realizada el día de hoy tuvo la participación de más de 30 inversionistas entre nacionales y extranjeros. Los participantes se desglozaron de la siguiente forma: fondos de pensión y aseguradoras fue de 60%, bancos y casas de bolsa  33%, fondos de inversión 5% y tesorerías gubernamentales 2% Entre los Formadores de Mercado de UDIBONOS participaron Bank of America y Citibanamex.

 

De acuerdo a su comunicado, la SHCP mencionó que el resultado de esta subasta sindicada fue exitosa en un entorno de volatilidad en los mercados financieros, lo que la dependencia gubernamental enfatizó en resaltando la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en los números macroeconómicos de México.

 

¡Sé el primero en comentar!