Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil

Ventas, ventas y más ventas

Esta semana tuvimos unos movimientos y perdón por la palabra “estúpidamente” inusuales, tanto para los mercados de divisas como para el mercado de capitales, ¿Porque lo digo? Fue temporada de reportes y si bien no todas las emisoras reportaron de manera positiva, la mayoría lo hicieron rebasando las expectativas del mercado.
 
En esta ocasión se los mostraré con gráficas y ustedes podrán juzgar y a su vez estoy seguro que dirán “no lo puedo creer”, esa fue mi reacción esta semana y mis cientos de tweets diciendo “esto no es posible”, pero si es posible y lo vimos todos, desde cosas como $TWTR cayendo casi 19% en segundos como emisoras Mexicanas como $LAB (Genomma Lab) subiendo casi 8% en una sesión después de su pésimo y triste reporte, de Twitter después de ver el reporte si era predecible que eso pasaría ya que no llegó a los estimados de los analistas, $AEROME (Aeroméxico) que reportó cifras más que excelentes en dos días de operación cayó un poco más de 6.5%, entonces, que pasa con el análisis fundamental ¿? Sirve al momento ¿? El análisis técnico pudo más que el fundamental en temporada de reportes ¿? Eso lo pueden juzgar ustedes con las gráficas que les mostraré, el IPC logro desaparecer una cantidad considerable de sus ganancias del año SOLO ESTA SEMANA cayendo -1.96% y vimos movimientos en EU también en sus índices que eran de pensar, que está pasando ¿? Bueno para mí existen varias posibilidades:

 
  1. Toma de utilidades por parte de institucionales
  2. Venta masiva tanto por institucionales como por particulares
  3. Niveles técnicos que indicaban “fuera todos” en el IPC (algo que no comparto pero que puede ser una realidad)
  4. Ajuste de mercado después de reportes financieros del 1T2015 
 
El tipo de cambio tuvo sesiones volátiles MUY volátiles y después de una larga platica con @NestorFFS pudimos razonar algo en que los dos estuvimos de acuerdo, yo me considero una persona técnica y el también, vimos niveles de resistencias que indicaban venta ya en niveles “altos” sin embargo nos dejamos llevar por los reportes financieros esperando que en ambos mercados, en nuestros diferentes instrumentos, pudiéramos romper esas resistencias y colocarnos en un nuevo nivel, ALGO que claramente no pasó pero por lo fundamental pensamos que sí, un error claro que no tuvo explicación alguna por parte del mercado, yo sé que algunos no estarán de acuerdo conmigo en eso y no espero que lo estén pero esta vez el análisis técnico superó el fundamental he aquí estos ejemplos:
 
 

Aeroméxico

Reporte 1T15: Aeroméxico
 
¿Buenos no?
¡PUES NO PARA EL MERCADO!
 
 
Aeroméxico cotización
 
 

GENTERA

Reporte 1T15: Gentera
 
¿BUENOS NO?
PUES NO!!!
 
Gentera cotización
 
 

LAB (GENOMMA LAB)

Reporte 1T15: LAB (GENOMMA LAB)
 
Realmente son malos, reporto muy por debajo del esperado y sus costos aumentaron 89%, parece que nada importó.
 
LAB (GENOMMA LAB) cotización
 
Nivel más bajo del día 17.36, nivel más alto 19.20 y cerró en 18.10 simplemente hagan la cuenta y los % van más allá del 5-6%.
 
 
Ejemplos hay demasiados en casi todas las emisoras, $WALMEX es otra de ellas pero ya no tiene caso ponerla, ya hicieron lo suyo y esto llevó al IPC a perder una cantidad considerable de avance en la semana, muestro las gráficas sin estudios para que ustedes antes del reporte si tuvieran posición ¿que hubieran hecho? 
 

IPC

El IPC también alcanzó un techo MUY importante el cual esperábamos que rompiera por lo dicho anteriormente, a mí personalmente me llevó a liquidar posiciones y tomar perdidas en varias emisoras, pero el mercado sigue y tengo esa necesidad de operar, ya sea comprando en el Mercado mexicano o en lo que esto toma rumbo de nuevo empezar a entrar a emisoras americanas, todo esto se verá el día lunes mientras tanto creo que hablo por algunos también, tenemos la liquidez suficiente para seguir haciendo compras y recuperar esta semana que no fue nada buena para nuestros mercados. 
 

IPC

El techo del que hablaba, que hubieran hecho ustedes ¿? Vender antes ¿?  No participar en los reportes ¿? Bueno él hubiera, no existe y nuestro trabajo es llevar las ganancias al máximo, con el máximo cuidado, en redes estoy como @roodalfaro y no duden en escribirme o mandarme un correo si tienen alguna duda, queja o algo más en lo que los pueda ayudar.
 
“DICTUM MEUM PACTUM”
4
Lecturas relacionadas
¿Cómo funciona la Bolsa Mexicana de Valores?
¿Cómo funciona la Bolsa Mexicana de Valores?
Un poco de análisis técnico
Un poco de análisis técnico
Sorpresa en los mercados
Sorpresa en los mercados
  1. en respuesta a Benjamirez
    -
    #5
    06/05/15 10:12

    Gracias Benjamin, cualquier cosa ahí está mi correo y con todo gusto las 24 hrs.

    Saludos !

  2. en respuesta a albertosr
    -
    #4
    06/05/15 10:11

    Estoy totalmente de acuerdo, pero en esta ocasion el fundamental era el chance para poder incrementar los precios sin embargo fue todo lo contrario, veremos como se comporta en la semana esto.

    Saludos !

  3. Top 100
    #3
    06/05/15 09:59

    Qué padre el post!! Para así poder entender que esta pasando en el mercado y estar informado.
    Saludos!

  4. Top 100
    #1
    04/05/15 12:01

    Cuando el mercado arroja noticias de cualquier tipo siempre se incrementa la volatilidad y podemos aprovechar para lanzar una orden de compra o venta. En mi opinión, el análisis técnico es muy subjetivo y solo puede ser complementario de un buen análisis fundamental.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Un poco de análisis técnico
  2. Sorpresa en los mercados
  3. ¿Cómo empresa puedo invertir en bolsa?
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión en tendencias
  1. ¿Cómo funciona la banca de inversión?
  2. Estrategias y herramientas para el mercado bursátil
  3. Un poco de análisis técnico
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión: Tendencia Bajista