¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cómo hacer mi primer análisis para invertir en Bolsa, Divisas y Materias Primas

Pablo, Director Método Trading, nos enseñó en vivo cómo analiza los mercados y establece estrategias de trading en diversos activos en base a análisis técnico.
Para hacer dinero con el trading lo más importante es operar a favor de tendencia, es como nada a favor de la corriente, siempre será más sencillo. 

 

Analizamos el IBEX

Si observamos el gráfico del IBEX 35 lo primero que intentamos localizar son las distintas pautas del mercado generadas de forma previa a la zona que estamos analizando. Hasta hace poco vemos una secuencia de máximos crecientes. 
 
Ibex
 
 
Lo siguiente es encontrar dónde se pueden producir cambios en la opinión de los inversores para localizar cambios de tendencias. 
 
Todas estas gráficas son una expresión en dinero de lo que piensan los inversores. 
 
Seguidamente tendremos que localizar los soportes y resistencias
 
Si el IBEX rompe la zona de soporte (8.600-9.400) posiblemente comencemos una temporada de caídas en el mercado. Sin embargo, no es muy probable, la visión de Pablo es más optimista, atiende a una posible corrección al alza después de las distintas caídas producidas, observando una fase de mejora con un posible rebote que alcance la zona de 10.900-11.100 con una fase alcista compulsiva. Sería muy positivo que el mercado lograra superar esta área, desarrollando objetivos al alza. 
 
En caso de que se produjese una caída, podemos localizar zonas pivotes de soporte alrededor del 9.660, por lo que pondríamos el stop por debajo de esta zona. 
 
Ibex
 

Analizamos EUR/USD

En el euro dólar vemos claramente un proceso bajista desde 1997 a 2001, luego una tendencia alcista hasta 2008, donde comienza otra tendencia bajista y todavía sigue. Cuando trazamos directrices se recomienda pintar zonas, no puntos concretos como podéis visualizar en el gráfico. 
 
EUR/USD
 
Ha tenido cuatro grandes puntos de rechazo por arriba y tres puntos de testeo por abajo. Actualmente se produce una tendencia a la baja, con fortalecimiento del dólar
Siempre es bueno conocer qué subyace detrás de los movimientos del mercado.

 

Analizamos el petróleo

El petróleo durante toda la década de los noventa y el 2000 el techo se situaba entre 35.000-43.000, a partir de 2004 el mercado arranca con una tendencia fuerte al alza y con la crisis financiera se desploma. Vuelve a retomar y tras un periodo de consolidación bastante largo se vuelve a desplomar. 
 
Petróleo
 
 
Tras analizar estos mercados, Pablo ofreció un webinar muy interactivo donde se realizaron muchas preguntas variadas sobre valores concretos, otras commodities o diferentes mercados.
 

Grabación completa del webinar 

Si estabas inscrito en el webinar pero no pudiste asistir en directo o quieres volver a visualizar alguna parte de la conferencia porque te perdiste algo, a continuación sólo con presionar el play podrás visualizar la grabación completa. 
 
 

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí 

 

  1. #1

    Conanbab

    Las bolsas europeas van a seguir al peso pesado Dow Jones.Este índice sufrió el mayor desplome en tiempos de depresión económica como es sabido.Esto se dio con el aspecto más maléfico de todos, la influencia del cuadrado de jupiter y Saturno con Urano.La historia suele ser parecida y repetirse,nuevamente sucede como una calcomia en 2021 lo que aconteció en 1931,una depresión económica invernal en América probable con la repercusión en una Europa que no logra levantar el vuelo.No descartaría un dow jones 5.000 en el 2021.
    Estamos saliendo de la crisis!!
    La próxima puede ser,terrorífica.
    2000-2003 desplome tecnológicas.
    2007-2009 Subprime,Lehman,deuda.
    2010-2012 Crisis en Europa,Grecia.America en mejor situación.
    2017-2021.Depresion en América ?
    Bye..

  2. #3

    Andresxz

    en respuesta a Conanbab
    Ver mensaje de Conanbab

    buen analisis amigo es cierto hay que ver todo eso que comentas en el pasado tienden a repetirse como secuencia,