¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Los principales gurús del trading en México

Si bien hay personas destacadas dentro del medio bursátil mexicano, no existen como tal los gurús financieros; sin embargo hay mucho talento en el sector casabolsero, principalmente analistas que sobresalen dentro del ámbito bursátil financiero, existen personajes  con una amplia trayectoria que hoy ocupan cargos directivos en diversas instituciones financieras; con el surgimiento de las redes sociales, principalmente Twitter, surgió una comunidad llamada #TRMX, estos Tuitraders  comparten sus puntos de vista sobre el mercado.

 

 

Manuel Somoza (Presidente de Estrategias de CI Banco por Somoza Musi)

 

MANUEL SOMOZA

 

Si hablamos de un referente en el medio bursátil, no podemos dejar de mencionar a Manuel Somoza, consultor financiero y de bolsa, economista de la Universidad Anáhuac con maestría en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey.

Entrevista a Manuel Somoza

Con una amplia trayectoria en instituciones cómo Banamex, Prudential, Actinver, Finamex entre otras, además de que en los años ochenta fue presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Manuel Somoza es un líder de opinión en cuanto a temas de economía y mercados financieros a nivel nacional, la mayoría de las veces acierta en sus predicciones, debido a el largo recorrido que tiene en el medio bursátil.

 

Carlos Ponce Bustos (Director Ejecutivo de Análisis y Estrategia Ve por Más)

 

CARLOS PONCE BUSTOS

 

Es Contador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha trabajado en instituciones como Bolsa Mexicana de Valores, IXE, Grupo Bursátil Mexicano, Santander, etc., además de ser columnista en medios informativos como el Economista, revista el Inversionista, catedrático en la Facultad de Contaduria y Administracion en la UNAM.

Su aportación al medio bursátil es muy importante, destacando la publicación de diversos libros como “La Fórmula: Inversión en Bolsa”, “La Bolsa es para los Niños” y “El Riesgo es No Invertir en Bolsa”, siendo uno de los referentes en el mercado mexicano de valores.

 

José Fierro Von Mohr (Director de Sociedades de Inversión en GBM Grupo Bursatil Mexicano)

 

JOSE FIERRO

 

Egresado de la Universidad Anáhuac, con un posgrado en el ITAM, Carlos Fierro Von Mohr se ha posicionado como el portafolio manager más destacado en el medio financiero mexicano, el actual Director de Sociedades de Inversión GBM ha sido pieza clave para que los fondos de renta variable de la  operadora sean los que tienen mayor rendimiento en los últimos años y premiados por Morningstar durante 4 años consecutivos.

 

La gestión de José Fierro ha sido un éxito debido a la metodología de análisis en Grupo Bursátil Mexicano, ya que cuenta con el equipo de analistas más robusto en el medio bursátil en México, sus estrategias se basan en invertir en empresas que generen valor, una muestra del éxito de esta metodología de análisis es el fondo GBMCRE, líder en la industria de fondos de renta variable y la estrategias Long Only y Long Short, recomendadas para los clientes de GBM Hombroker y que han tenido rendimientos altamente competitivos.

 

Existe mucho talento en el medio bursátil mexicano, y los mencionados en este artículo solo son algunos de los personajes destacados en el país, habrá que seguir de cerca a jóvenes promesas como Mario Arturo Luna Fransoni analista y trader independiente para Vector Casa de Bolsa, con un gran futuro dentro del sector financiero.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí