Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
¿Qué es, cómo funciona y cómo invertir en Wall Street desde México?

¿Qué es, cómo funciona y cómo invertir en Wall Street desde México?

Wall Street es el distrito financiero más famoso del mundo, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Es el hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y de la Bolsa de Valores Tecnológicos NASDAQ, dos de los mercados de valores más grandes y reconocidos del mundo.

El funcionamiento de Wall Street es relativamente sencillo.

Los traders y los inversores compran y venden acciones, bonos, opciones y otros instrumentos financieros en los mercados de valores, a cambio, las empresas cotizadas en bolsa pueden emitir nuevas acciones y venderlas a los inversores para recaudar fondos y financiar sus operaciones.

Si te interesa saber cómo se relaciona Wall Street con el mundo inversionista, y cómo puedes invertir desde México, te recomendamos leer el siguiente artículo.  

 

¿Qué es Wall Street?

Wall Street es una calle ubicada en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos, y también es conocida como el centro financiero del mundo. Sin embargo, el término "Wall Street" se utiliza para hacer referencia a la comunidad financiera y a la industria financiera en general.

En Wall Street se encuentran algunas de las principales bolsas de valores del mundo, como la Bolsa de Nueva York (NYSE), la Bolsa de Valores Nasdaq y la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). También hay numerosos bancos de inversión, casas de bolsa, empresas de seguros y otras instituciones financieras.

 Debido a su importancia en el mundo financiero, los acontecimientos que ocurren en Wall Street tienen un gran impacto en la economía mundial. Por ejemplo, las caídas en los mercados de valores de Wall Street pueden provocar una recesión económica a nivel mundial.

¿Cómo se determinan los precios de las acciones en Wall Street? 

Los precios de las acciones en Wall Street se determinan por la oferta y la demanda en los mercados de valores.

En un mercado de valores, los inversores pueden comprar y vender acciones de una empresa, y el precio de las acciones fluctúa en función de la oferta y la demanda de los inversores, la demanda a su vez depende de una multiplicidad de factores.

 Cuando hay una alta demanda de acciones de una empresa, el precio de las acciones tiende a subir debido a que hay más compradores que vendedores. Por el contrario, si hay una baja demanda de acciones de una empresa, el precio de las acciones tenderá a bajar debido a que hay más vendedores que compradores.

Los precios de las acciones también pueden verse afectados por factores externos, como las noticias económicas y políticas, los informes financieros de la empresa y los cambios en las condiciones del mercado.

Los precios de operación se actualizan constantemente en tiempo real y se pueden ver en tiempo real a través de los sistemas de cotización de valores, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores Nasdaq. Los inversores y los corredores de bolsa utilizan esta información para tomar decisiones de inversión y realizar transacciones en el mercado de valores.

¿Cómo se negocian las acciones en Wall Street? 

Las acciones en Wall Street se negocian en el mercado de valores, específicamente en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en la Bolsa de Valores Nasdaq. La negociación de acciones en Wall Street es un proceso que involucra a varios participantes y se realiza mediante una serie de pasos.

1. Corredores y operadores: Los corredores de bolsa son intermediarios que actúan en nombre de los inversores. Los operadores son los encargados de hacer que las transacciones se realicen en el piso de la bolsa de valores.

2. Orden de compra o venta: Un inversor envía una orden de compra o venta de una acción a su corredor de bolsa, especificando el precio y la cantidad de acciones que desea comprar o vender.

3. Precio de la oferta y de la demanda: El corredor de bolsa envía la orden al mercado, donde el precio de la oferta y de la demanda se establece por los compradores y vendedores. 

4. Ejecución de la orden: Si el precio de la orden coincide con el precio actual de la oferta y de la demanda, la orden se ejecuta y se realiza la transacción.

5. Confirmación y liquidación: Después de la ejecución de la orden, se confirma la transacción y se liquida el pago y la entrega de las acciones.

Cada uno de estos pasos puede llevar sólo segundos en un mercado de valores automatizado y moderno, aunque en algunas situaciones puede llevar más tiempo. Es importante señalar que los inversores individuales pueden comprar y vender acciones a través de corredores de bolsa o plataformas de negociación en línea.

 ¿Cómo se regulan las actividades en Wall Street?

Las actividades en Wall Street están reguladas por varias agencias gubernamentales y organizaciones autorreguladoras con el objetivo de proteger a los inversores y promover la integridad del mercado financiero.

Algunas de las principales agencias reguladoras y autorreguladoras incluyen:

1. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés): Es la principal agencia reguladora del mercado de valores en Estados Unidos. La SEC tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes y regulaciones del mercado de valores, supervisar las bolsas de valores y proteger a los inversores. 

2. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés): Es una organización autorreguladora que supervisa a los corredores de bolsa y las firmas de inversión para asegurar que cumplan con las regulaciones y proteger a los inversores.

3. La Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores Nasdaq: Son las principales bolsas de valores de Estados Unidos y están reguladas por la SEC y FINRA.

4. La Commodity Futures Trading Commission (CFTC, por sus siglas en inglés): Es la agencia reguladora encargada de supervisar los mercados de futuros y opciones en Estados Unidos.

 

Además, existen leyes y regulaciones como la Ley Sarbanes-Oxley y la Ley Dodd-Frank que establecen normas para la transparencia, responsabilidad y cumplimiento en la industria financiera.

Las actividades en Wall Street están sujetas a una amplia gama de regulaciones y supervisión gubernamental y autorregulatoria para proteger a los inversores y garantizar la integridad del mercado financiero.

¿Es posible invertir en Wall Street desde México? 

Sí, es posible invertir en Wall Street desde México. Existen diversas opciones para hacerlo, aunque es importante tener en cuenta que algunas de ellas pueden estar sujetas a restricciones y regulaciones.

Una de las formas más comunes de invertir en Wall Street desde México es a través de un corredor de bolsa que tenga acceso a los mercados internacionales.

Estos corredores pueden ser locales o internacionales, y suelen ofrecer una variedad de opciones de inversión, incluyendo acciones, bonos, fondos mutuos, opciones, entre otros.

Casas de Bolsa locales

A través de las casas de bolsa puedes acceder a las mejores acciones de Estados Unidos ya sea las listadas en el SIC o directamente en Estados Unidos. 

Las principales casas de bolsa son:

 

Brokers internacionales

También existen varias fintech y brokers internacionales que dan acceso a Wall Street a bajo costo. 

Los principales brokers para comprar acciones de Estados Unidos son:

 

 ETFs de Estados Unidos

Existen varias alternativas para invertir a través de ETFs en el mercado de acciones del país vecino. 

Los principales ETFs que invierten en Estados Unidos son:

Fondos de inversión en Estados Unidos

Los fondos de inversión es una opción menos conocida, pero igual de eficaz para tener exposición al mercado estadounidense. 

Estos son los principales fondos de inversión accesibles desde México

¿Necesito una cuenta bancaria estadounidense para invertir en Wall Street? 

 No necesitas una cuenta bancaria estadounidense para invertir en Wall Street.

Como mencioné anteriormente, existen diferentes opciones para invertir en los mercados financieros de Estados Unidos, y en muchos casos puedes hacerlo a través de corredores de bolsa o fondos de inversión que operan en México y que tienen acceso a los mercados internacionales.

 Sin embargo, si decides invertir directamente en el mercado de valores de Estados Unidos a través de una plataforma de inversión en línea, es posible que necesites una cuenta bancaria estadounidense para poder transferir fondos a tu cuenta de inversión en línea.

En ese caso, algunas plataformas de inversión en línea pueden ofrecer opciones para que puedas transferir fondos a tu cuenta de inversión en dólares, utilizando una cuenta bancaria mexicana.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones y requerimientos para invertir en los mercados internacionales pueden variar según el país y el corredor de bolsa o plataforma de inversión que elijas. Por lo tanto, es recomendable que te informes adecuadamente antes de tomar cualquier decisión de inversión y buscar el asesoramiento de un profesional si es necesario.

  

¿Qué papel juegan los corredores de bolsa en Wall Street?

 

Los corredores de bolsa juegan un papel importante en el mercado de valores de Wall Street. Los corredores de bolsa son intermediarios financieros que actúan como agentes para los inversores que desean comprar o vender valores, como acciones, bonos y otros instrumentos financieros.

 Los corredores de bolsa trabajan en firmas de corretaje que están registradas y reguladas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Estas firmas de corretaje tienen acceso a los mercados de valores y pueden comprar y vender valores en nombre de sus clientes.

Los corredores de bolsa también pueden ofrecer asesoramiento financiero a sus clientes y ayudarles a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones. Algunos corredores de bolsa pueden especializarse en ciertos tipos de inversiones o en ciertos mercados, como el mercado de valores de Wall Street.

 

En resumen, los corredores de bolsa son intermediarios financieros que ofrecen acceso a los mercados de valores y ayudan a los inversores a comprar y vender valores, así como a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Wall Street desde México?  

Invertir en Wall Street desde México conlleva ciertos riesgos, como ocurre con cualquier inversión. Algunos de los riesgos que se deben considerar incluyen:

1. Riesgo de mercado: El mercado de valores es volátil y puede fluctuar en función de varios factores, como los eventos económicos y políticos, los cambios en las tasas de interés, entre otros.

2. Riesgo de divisa: Cuando se invierte en acciones o instrumentos financieros denominados en dólares estadounidenses, se está expuesto al riesgo de cambio de divisa. Las fluctuaciones en las tasas de cambio pueden afectar el valor de las inversiones.

3. Riesgo de inversión: Las inversiones en Wall Street pueden no siempre generar rendimientos positivos. Es posible que el valor de las inversiones disminuya y que los inversores pierdan dinero.

 4. Riesgo de liquidez: Algunas inversiones pueden ser menos líquidas que otras, lo que significa que puede ser difícil venderlas rápidamente si se necesita el dinero.

5. Riesgo regulatorio: Los mercados de valores están regulados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y están sujetos a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos. Los cambios en la regulación pueden afectar la forma en que se invierte y la rentabilidad de las inversiones.

 

Es importante tener en cuenta estos riesgos antes de invertir en Wall Street desde México. Es recomendable informarse adecuadamente sobre las opciones de inversión y buscar el asesoramiento de un profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión.

 

¿Cómo puedo proteger mi inversión en Wall Street desde México?

 

Existen varias medidas que los inversores mexicanos pueden tomar para proteger sus inversiones en Wall Street:

Diversificar la cartera: Una forma de proteger la inversión es diversificar la cartera de inversión en diferentes instrumentos financieros y en diferentes mercados. Esto puede ayudar a mitigar el riesgo de una sola inversión o mercado.

Establecer objetivos de inversión claros: Es importante tener objetivos de inversión claros y realistas. Esto puede ayudar a tomar decisiones informadas y a evitar tomar riesgos innecesarios.

Hacer una investigación exhaustiva: Antes de invertir, es importante hacer una investigación exhaustiva sobre la empresa o el instrumento financiero en el que se está invirtiendo. Esto puede incluir la revisión de informes financieros y la investigación de noticias recientes sobre la empresa o el mercado.

Mantenerse informado: Es importante estar al tanto de los acontecimientos económicos y políticos que pueden afectar el mercado de valores. Mantenerse informado puede ayudar a tomar decisiones informadas sobre la inversión.

Buscar asesoramiento profesional: Es recomendable buscar el asesoramiento de un profesional financiero o corredor de bolsa antes de tomar decisiones de inversión importantes. Un asesor financiero puede ayudar a evaluar los riesgos y oportunidades de inversión y ofrecer recomendaciones personalizadas.

 

En general, para proteger la inversión en Wall Street desde México, es importante tener una estrategia de inversión clara, hacer una investigación adecuada y buscar asesoramiento profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión.

 

¿Cómo se gravan las ganancias de la inversión en Wall Street para los mexicanos? 

El pago de contribuciones a las ganancias de inversiones en Wall Street están contempladas en la legislación nacional, en la Ley de Impuesto Sobre la Renta, como en el Código Fiscal de la Federación.

El tributo y retención dependerá del tipo de ingreso: intereses, dividendos, enajenación de acciones en bolsa, ETFs de deuda, ETF de renta variable, Fondos de inversión en instrumentos de deuda, Fondos de inversión en instrumentos de renta variable, o FIBRAS.

Según el caso, se determina el pago del 10% definitivo sobre la ganancia, o hasta 35% considerado en pago de ISR.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas para invertir en Wall Street desde México?

 A continuación, se presentan algunas mejores prácticas para invertir en Wall Street desde México:

·   Obtener educación financiera: Antes de invertir en Wall Street, es importante comprender los conceptos básicos de la inversión y educarse sobre el mercado de valores. Esto puede incluir la lectura de libros sobre inversión, la asistencia a seminarios y la consulta con un asesor financiero.

·   Establecer metas de inversión claras: Antes de invertir en Wall Street, es importante establecer objetivos de inversión claros. Esto puede incluir determinar un plazo de inversión y un nivel de riesgo adecuado para lograr sus objetivos.

·   Diversificar su cartera de inversión: Diversificar su cartera de inversión puede ayudar a reducir el riesgo. Esto implica invertir en una variedad de acciones, bonos y otros instrumentos financieros.

 ·   Seleccionar un corredor de bolsa confiable: Seleccione un corredor de bolsa confiable y respetable para administrar su cuenta de inversión en Wall Street, que sea regulado es indispensable.

 ·   Monitorear su inversión: Es importante monitorear regularmente su inversión en Wall Street y realizar ajustes según sea necesario para mantenerse en línea con sus objetivos de inversión.

·   Tener un plan de salida: Tener un plan de salida claro en caso de que necesite liquidar sus inversiones en Wall Street es una buena práctica. Esto puede incluir tener un objetivo de ganancia específico o establecer límites de pérdida para reducir el riesgo.

 ·   Buscar asesoramiento profesional: Consultar a un asesor financiero o un abogado experto en materia de inversión en Wall Street puede ayudarlo a tomar decisiones informadas y evitar riesgos innecesarios.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker