Acceder
¿Qué son las inversiones de tesorería estructuradas?

¿Qué son las inversiones de tesorería estructuradas?

 

¿Qué son las inversiones de tesorería estructuradas?

 

Durante los últimos meses el nombre del juego es: Volatilidad. Al parecer la intensa incertidumbre existente en la economía y política seguirá existiendo durante un periodo indeterminado y ante este escenario las inversiones que estructuren las tesorerías deberán ser bien planificadas para cubrir posibles contingencias. Para esto existen las inversiones de tesorería estructuradas.

 

¿Cómo funciona una inversión estructurada?

 

Las inversiones o notas estructuradas son combinaciones de derivados financieros con instrumentos de deuda. Estos contratos se realizan a través de mercados regulados (MEXDER) y son ejecutados por un intermediario financiero que generalmente son Casas de Bolsa. Estos productos muy especializados son una alternativa de inversión donde es posible ganar rendimientos superiores a los de los instrumentos de Deuda. Hay un punto importante y es que las notas o inversiones estructuradas cumplen el principio de garantizar al vencimiento de la inversión inicial.

 

 

Componentes de las inversiones estructuradas.

 

  1. Inversión inicial. Es el monto con el que arranca la inversión y la idea es que se conserve el 100% de su valor al final del plazo.
  2. Instrumento de Deuda. Deberá asegurar un rendimiento igual o mayor al costo financiero de la contratación de los Instrumentos Financieros Derivados.
  3. Derivados financieros (generalmente se ocupan opciones). Se realizan mezclas eficientes para establecer un rango entre el cual las fluctuaciones del activo subyacente asegure el rendimiento esperado, pero también se minimiza la pérdida máxima en un monto no mayor a la sumatoria de las primas pagadas menos la sumatoria de las primas cobradas.
  4. Prima. Está en función de la mezcla de los derivados financieros, puede ser cobrada y/o pagada.

 

 

Algunas inversiones estructuradas para tesorerías.

 

  • Himalaya
  • Long Straddle
  • Buterfly Spread
  • Calendar Spread
  • Long Strangle
  • Strap
  • Condor
  • Strip Bull Spread

 

 

¿Cómo es el funcionamiento de estas inversiones?

 

El inversionista se acerca a una Casa de Bolsa y a través de un asesor especializado en Derivados explica cuáles son sus necesidades y qué opciones tiene para estructurar una inversión para su tesorería, posteriormente se celebra un contrato para adquirir una Nota Estructurada. El área de Derivados de la Casa de Bolsa recibe el dinero del cliente y lo invierte de manera simultánea en un Deuda y en un Derivado Híbrido. La inversión en Deuda deberá ser el monto total menos la sumatoria de la diferencia entre primas pagadas y las cobradas (al vencimiento se deberá recibir un monto que no será menor al de la inversión recibida del Inversionista, el capital está asegurado al 100%). La mezcla de Derivados financieros buscará que el rendimiento dependa del comportamiento del activo subyacente. El Derivado tendrá fluctuaciones negativas no mayores a lo ganado por la inversión en renta fija. Al llegar al vencimiento del contrato el Inversionista recibirá el capital con el que inició más un rendimiento si el precio del subyacente no rebasó el rango establecido por la mezcla de los Derivados financieros.

 

Inversión Nota Estructurada en base al tipo de cambio Peso - Dólar (Bear Spread).

 

Inversión estructurada tesorería, Rankia

 

Inversion estructurada, grafico

 

¿Una inversión estructurada es lo que busca tu tesorería? ¡Acercate a un asesor especializado!

 

Twitter: @garoarenas

 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Derivados
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker