Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los fundamentales de WALMEX la harían repuntar en 2017

Ante un entorno de bajo crecimiento, los ojos de los inversionistas apuntan a empresas que cuentan con una estructura financiera sólida y  una alta bursatilidad, Walmex es una emisora que cuenta con estas características, además de contar con un precio atractivo en términos de valuaciones, aunado a que se espera un dividendo extraordinario bastante bueno, por esas razones podríamos considerar a esta empresa en nuestro portafolio de inversión.

 

WALMEX

 

 

 

Los fundamentales de WALMEX la harían repuntar en 2017

 

La cadena de tiendas líder en México y Centroamérica vivió un 2016 complicado en el mercado de valores, sufriendo  un ajuste del 14.81%, más una perdida en el YTD del 6.93%; la empresa cotiza con un descuento del 14% respecto a su múltiplo promedio de los últimos 3 años, presentando un precio atractivo en términos de valuaciones, observamos una gran oportunidad de COMPRA.

 

Una de las ventajas de Walmex es que es una empresa líder en su ramo, siendo una ventaja ante sus competidores ante un entorno de menor crecimiento, además de contar con una estrategia comercial basada en un diferencial de precios, razón que le permite penetrar en segmentos de bajo ingreso.

 

La venta de las tiendas Suburbia permitirá el pago de un dividendo extraordinario que puede ser de $ 1 peso por acción, más el dividendo ordinario de $ 0.62 centavos que equivale a un dividendo anualizado del 4.6%.

 

Los factores mencionados anteriormente, aunado a su generación de flujo de efectivo libre, un nivel de apalancamiento casi nulo y su alta bursatilidad, podrían potenciar un rendimiento cercano el 25% en este año, proyectando un precio objetivo cercano a los $ 44 pesos por acción.

 

Análisis técnico

 

La valuación hace atractiva a la emisora en el mediano plazo, en el corto plazo el análisis técnico nos indica venta, la emisora se encuentra por debajo de sus promedios móviles exponenciales; el MACD(12,26,9) por debajo de 0 nos indica señales de venta.

 

ANALISIS TECNICO WALMEX

SEMINARIO GRATIS: Utilizando áreas pivote para abrir posiciones de compra y venta

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 27 de junio a las 11h en Paseo de Reforma aprenderemos a utilizar los puntos pivote. Para hacer trading siempre hay muchos métodos que se pueden utilizar y que son eficaces. Uno de ellos es el cálculo de los pivots points. Los puntos pivote, los soportes y las resistencias están basados en los high, low y close del día anterior y sirven para determinar donde el precio puede rebotar. ¡Cupo limitado!

Reserva tu plaza