¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Sabes cómo funcionan las coberturas cambiarias?

El 21 de febrero Banxico anuncio que emitiría coberturas cambiarias en forma de forwards, es un instrumento que sirve de estabilizador ya que asegura el tipo de cambio, los contratos para participar en la subasta se estan firmando desde el 2 de febrero tal como lo estipula la circular 3/2017, publicada el viernes en el Diario Oficial de la Federación.

 

Las reglas fueron publicadas el día de ayer, 27 de febrero. La circular precisa las características de este nuevo instrumento con el cual la Comisión de Cambios intervendrá para tratar de estabilizar el mercado, se invita a las instituciones y para  participar pueden presentar una o más posturas por ejercicio.

En resumen las coberturas cambiarias tienen diferentes fines, el más común es protegerse contra la volatilidad, cosa que en este momento, con la subida de Donald J. Trump nos tiene en la total incertidumbre; será más fácil enfrentar los compromisos en moneda extranjera.

A continuación te explicamos cuál es el proceso

 

Proceso

- 6 de marzo el Banco de México emitirá una convocatoria en la cual dará a conocer las características de los instrumentos a subastar de hasta mil millones de dólares

- El día de la subasta, los grupos interesados podrán presentar su postura sobre le tipo de cambio a cubrir, que normalmente es mayor al spot.

- Se asignará la cobertura por un monto a determinar, en dólares, a la mayor postura.

-Termino de plazo de cobertura, que será un plazo menor a 12 meses, el banco central y la institución determinaran la diferencia que se dio en ese plazo.

 

La clave de este mecanismo es que las diferencias otorgadas son en moneda nacional, de esta manera no se afecta la Reserva Federal.



 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora