¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Bolsa de Valores de Estados Unidos

La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) NYSE, por sus siglas en inglés, es la Bolsa de Valores más importante a nivel mundial, además de que es el mercado con mayor número de acciones registradas y de los que más volumen opera en el mundo.

 

BOLSA DE VALORES DE ESTADOS UNIDOS

 

Bolsa de Valores de Estados Unidos

 

Aunque en la década de los noventa el volumen de operación en la NYSE fue superado por NASDAQ, el número de acciones listadas sigue siendo superior en la Bolsa de Nueva York, que maneja alrededor de 21 mmdd en su operación anual, que incluyen 1.1 billones de acciones de mercados extranjeros, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

 

Los antecedentes del Mercado de Valores norteamericano se remontan a 1972, en ese año  comerciantes y corredores de Nueva York firmaron el "Buttonwood Agreement",  tratado en el que se establecía el reglamento para negociar las acciones de estos comercios.

 

La Bolsa fue fundada en 1817, un grupo de corredores de bolsa organizaron un comité al que nombraron "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) con el fin de reglamentar las operaciones que se realizaban sobre la banqueta de Wall Street; ya para el año de 1863 adopto su actual  nombre "New York Stock Exchange" (NYSE), y que se sitúa en la calle Wall Street esquina con Broad.

 

Dentro de los datos curiosos que podemos destacar, es que el Dow Jones Industrial Average es publicado por  primera vez en 1896 en el Wall Street Journal, con un valor 40. 74, para el año 1906 el índice Dow Jones perfora por primera vez los 100 puntos.

 

Uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Wall Street el NYSE, sucedió el jueves 24 de octubre de 1929, mejor conocido como el “Jueves Negro”, donde se presento una de las más grandes caídas en la bolsa de Nueva York, que derivaría en la crisis económica más importante del siglo XX, y que fue llamada por los economistas como la "Gran Depresión".

 

CRACK BURSATIL

 

Las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York es supervisada por la Securities and Exchange Commssion (SEC), que es la Comisión de Bolsa y Valores, perteneciente al Gobierno de los Estados Unidos, y es la institución encargada de regular las transacciones de valores en el NYSE.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora