Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Bolsa de Valores de Estados Unidos

Bolsa de Valores de Estados Unidos

La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) NYSE, por sus siglas en inglés, es la Bolsa de Valores más importante a nivel mundial, además de que es el mercado con mayor número de acciones registradas y de los que más volumen opera en el mundo.

 

BOLSA DE VALORES DE ESTADOS UNIDOS

 

Bolsa de Valores de Estados Unidos

 

Aunque en la década de los noventa el volumen de operación en la NYSE fue superado por NASDAQ, el número de acciones listadas sigue siendo superior en la Bolsa de Nueva York, que maneja alrededor de 21 mmdd en su operación anual, que incluyen 1.1 billones de acciones de mercados extranjeros, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

 

Los antecedentes del Mercado de Valores norteamericano se remontan a 1972, en ese año  comerciantes y corredores de Nueva York firmaron el "Buttonwood Agreement",  tratado en el que se establecía el reglamento para negociar las acciones de estos comercios.

 

La Bolsa fue fundada en 1817, un grupo de corredores de bolsa organizaron un comité al que nombraron "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) con el fin de reglamentar las operaciones que se realizaban sobre la banqueta de Wall Street; ya para el año de 1863 adopto su actual  nombre "New York Stock Exchange" (NYSE), y que se sitúa en la calle Wall Street esquina con Broad.

 

Dentro de los datos curiosos que podemos destacar, es que el Dow Jones Industrial Average es publicado por  primera vez en 1896 en el Wall Street Journal, con un valor 40. 74, para el año 1906 el índice Dow Jones perfora por primera vez los 100 puntos.

 

Uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Wall Street el NYSE, sucedió el jueves 24 de octubre de 1929, mejor conocido como el “Jueves Negro”, donde se presento una de las más grandes caídas en la bolsa de Nueva York, que derivaría en la crisis económica más importante del siglo XX, y que fue llamada por los economistas como la "Gran Depresión".

 

CRACK BURSATIL

 

Las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York es supervisada por la Securities and Exchange Commssion (SEC), que es la Comisión de Bolsa y Valores, perteneciente al Gobierno de los Estados Unidos, y es la institución encargada de regular las transacciones de valores en el NYSE.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker