Donald Trump contra Obamacare

Estado de México, marzo 2017.

El pasado viernes los Representantes republicanos le han dado la espalda a Trump y retiraron su iniciativa de ley para revocar la ley sanitaria implementada en el periodo de Obama conocida como “Obamacare”, esto posterior al evidente fracaso que esta iniciativa.

Pero, ¿Qué era es la ley “Obamacare”? es una medida implementada por Barack Obama con la finalidad de abaratar y hacer accesibles los servicios de salud para los estadounidenses otorgándoles un nivel mínimo de cobertura de salud. Aprobada el 28 de junio del 2012.

Se estima que el costo total de esta ley es entre $1.36 y $2.6 miles de millones (a un plazo de diez años). Se espera una reducción en la deuda nacional aproximada de $200 mil miles en los mismo diez años y a un plazo de veinte años una reducción en la deuda nacional cerca de un billón de dólares. Originalmente esta medida era vista como la solución a dos grande problemas en Estados Unidos de Norteamérica; reducir el déficit fiscal y mejorar la atención medica dando mayor disponibilidad.

Es bien sabido del alto costo que representa para un habitante americano promedio los servicios de salud por lo que cerca de 50 millones carecían de un seguro médico. Generando con esto un problema en diferentes niveles, primeramente para los hospitales que tenían que cobrar a los seguro altas cuotas por la gran cantidad de pacientes no asegurados que atienden diariamente, en segundo plano, las aseguradoras enfrentaban un problema contable ya que la cantidad de egresos para el pago al hospital por lo antes mencionado era muy alto ocasionado la necesidad de incrementar el costo de las cuotas para poder cubrir los gastos y finalmente un gran impacto negativo en el consumidor final al tener que pagar cuotas muy altas para estar asegurados. Situación que se está controlando a partir del Obamacare ya que a partir de su implementación en Nueva York, los adultos jóvenes han percibido una reducción del 29% de las cuotas del seguro médico.

Trump presenta una negatividad ante tal medida ya que considera que los recursos etiquetados para la Ley Obamacare pueden ser mejor utilizados en lo que autonombro “Una súper ley de salud para EL PUEBLO” mediante un Twitter el pasado 25 de marzo. Las características particulares de esta nueva ley no han sido mencionadas por el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, se espera que en los próximos días salgan a la luz las especificaciones.

¡Sé el primero en comentar!