¿Cuál debería ser el salario de una ama de casa?

La economía proviene del termino oikos (casa) y nomos (regla) lo cual significa gobierno de la casa o administración doméstica. Por lo que yo personalmente diría que no existe mejor economista que un ama de casa y nadie sabe más sobre la distribución de los recursos y su maximización que ellas, no necesitan nada más que la práctica.

¿Pueden imaginar pagarles todo lo que ellas hacen en tan solo 24 horas? ¿Cuánto seria aproximadamente su salario diario? A continuación desarrollaremos un aproximado.

Concepto

Tiempo aproximado

Salario aproximado

Limpieza del hogar

5 horas

$350

Lavado de ropa

2 horas

$60

Planchado de ropa

1 hora

$80

Preparación de alimentos

3 horas

$300

Transporte escolar

1 hora

$120

Cuidar hijos

5 horas

$350

 

 

Considerando 6 actividades comunes diarias sumando un total de 17 horas de trabajo si estas no se hicieran simultáneamente, una ama de casa estaría ganando aproximadamente $1,260 quedando 7 horas para su descanso.

Como se puede ver a continuación anualmente estamos hablando que una ama de casa promedio percibiría ingresos por $423,360 pesos anuales. Esto sin considerar el trabajo en en domingo, días feriados y la ausencia de vacaciones.

Salario diario

$1,260

Salario semanal

$8,820

Salario quincenal

$17,640

Salario mensual

$35,280

Salario anual

$423,360

 

 

¿Aun seguiremos saliendo de casa sin un gracias a esas amas de casa que trabajan tantas horas para mantener a una familia lo mejor que les es posible?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar