Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Neuroeconomía y su aplicación

Neuroeconomía y su aplicación

Uno de los supuestos céntricos de los modelos económicos es el llamado agente racional que hace referencia a que el ser humano es pensante y por lo tanto analiza su toma de decisiones antes de ejecutarlas. Sin embargo sabemos que en la vida cotidiana esto no es así y la mayoría de nuestras decisiones económicas las realizamos de forma impulsiva, a menos de que sean decisiones de acto impacto en nuestras finanzas como lo son la compra de una casa o un auto.

Resultado de imagen para neuroeconomia

 

Es entonces cuando se considera a la macroeconomía, que es un campo interdisciplinario que busca explicar la toma de decisiones humanas y entender el por qué se lleva acabo., siendo esto, la habilidad de procesar múltiples alternativas y además selecciona un curso de acción. Estudiando la conducta económica para entender mejor la función del cerebro y comprender los modelos teóricos acerca de la conducta del agente económico.

Se espera que a partir de este campo de estudio los modelos económicos se apeguen más a la realidad y las nuevas escuelas económicas dejen de considerar al agente racional y consideren un agente más real.

Es un estudio que combina métodos de investigación de la neurociencia, economía conductual, psicología cognitiva y psicología social.

Además de ser de gran utilidad para la economía como ya se comentó anteriormente, la neuroeconomía ayuda por ejemplo en la mercadotecnia, publicidad, creación de nuevos productos y mejorar la oferta.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker