Fibra Shop y Fibra Danhos destacan por su financiamiento y crecimiento

Fibra Shop y Fibra Danhos destacan por su financiamiento y crecimiento

¿Por que siguen creciendo las FIBRAS? Con una menor incertidumbre la mitad del año marca un punto de arranque para las FIBRAS que buscarán en el mercado de deuda un monto de hasta 5,500 millones de peos, sólo en julio. Fibra Shop y Danhos han anunciado que buscarán financiarse en la Bolsa Mexicana de Valores. Estos recursos los utilizarán para pagar su deuda y para el financiamiento del desarrollo de nuevos proyectos.

 

Fibra shop, rankia

 

Fibrashop que es un fideicomiso especializado la compra, desarrollo y operación de centros comerciales realizará dos emisiones de certificados bursátiles que sumarán hasta 3 mil millones de pesos, con un plazo de 5 años, esta emisión se realizará el 21 de julio. Esta FIBRA inició en la Bolsa en el año 2013 con un abanico de 8 centros comerciales y en la actualidad ya se ha diversificado en 17 propiedades repartidas en 12 estados de todo el territorio, el área rentable es de 471,700 m2.

 

En cuanto a FIBRA Danhos la información proporcionada menciona que en julio realizará la colocación de Certificados Bursátiles para recaudar hasta dos mil 500 millones de pesos, los cuales tendrán una tasa fija a diez años . Estos recursos se utilizarán en sus proyectos desarrollados actualmente que priorizan el Centro comercial Las Antenas que se encuentra construyéndose con usos mixtos en la CDMX.

 

Fibra Danhos, Rankia

 

El entorno es más estable puesto que el consumo se mantiene sólido en los centros comerciales, el tipo de cambio se mantiene en niveles de $18 por dólar y las expectativas entre la iniciativa privada en México es mucho más optimista que el registrado hace apenas algunos meses.

 

Es destacable que aunque existe una amplia gama de Fideicomisos inmobiliarios, los que en este momento más recienten la estabilidad económica del país, son los que están vinculados al consumo. Estas son buenas noticias para otros sectores vinculados al consumo discrecional. 

 

Todo indica que las FIBRAS tienen un prometedor futuro en lo que resta del año.

 

¡Sé el primero en comentar!