¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Facebook al banquillo de los acusados

El Señor de las Redes Sociales, Mark Zuckerberg, está por sentarse en el banquillo de los acusados, estará en el mismísimo capitolio norteamericano. Sí, hablamos del mismo banquillo donde Vitto Corleone se sentó, la misma silla donde han estado sentados congresistas, agentes de seguridad nacional y otros empresarios de la industria de la tecnología. La comparecencia de Zuckerberg ante los congresistas norteamericanos está programada en esta semana para tratar un asunto que puede partir en un antes y un después en las redes sociales. Se tratarán los temas de privacidad de datos vinculados con Cambridge Analytica que ha desatado un escándalo mundial.

 

Facebook, Edgar Arenas

Facebook al banquillo de los acusados.

 

Hace algunos años, en 2013, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple salió vivo y coleando, cuando tuvo que hacer frente a un tema de uso de paraísos fiscales por parte de la empresa de la manzanita. Al final de la comparecencia se escucharon halagos hacia el empresario que había logrado sobrevivir.

 

En 2007 Jerry Yang no corrió con la misma suerte, el que en su momento fue CEO de Yahoo, fue blanco de los congresistas de Estados Unidos que lo tundieron a raiz del papel que la empresa tuvo al proporcionar información al gobierno chino, el desenlace de la historia no fue feliz: Un periodista terminó en prisión. Es muy recordada la frase lapidaria con la que el Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Tom Lantos sentenció a Yang: “Gran parte de este testimonio revela que, aunque tecnológica y financieramente, ustedes son gigantes, moralmente son pigmeos”.

 

Zuckerberg estará en una posición en la que no tiene experiencia, es poco común que Zuckerberg se explaye frente a un público en donde él no tenga control de la situación. Generalmente la comunicación la desarrolla a través de mensajes  a través de su red social, o bien, en presentaciones donde literalmente él tiene el control, incluso las entrevistas que ha dado, él las elije, incluso es participe en escoger las preguntas. Lo anterior, no sucederá con el congreso.

 

Durante los últimos años, Zukerberg se ha “pulido” en su imagen personal, durante mucho tiempo era blanco de fuertes críticas por su despapajo al reunirse con inversionistas o por ser poco expresivo en sus entrevistas, en años recientes ha sido más participativo en temas como filantropía y es mucho más cuidadoso y articulado en sus presentaciones.

 

Los nervios de Zucckerberg no deben de ser pocos, en los próximos días su imagen pública y la de su compañía: Facebook estarán a prueba. No es poco lo que se juega, la red social más grande del planeta se podría jugar su futuro, los usuarios y los inversionistas estarán atentos a la reunión.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí