Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Los secretos de Stan Weinstein: filosofía y lecciones

Los secretos de Stan Weinstein: filosofía y lecciones

Para tener éxito, debes aprender a usar las muchas pistas que proporciona la acción del mercado. 

Lo que necesitan para llegar a la senda ganadora es un método consistente para sincronizar adecuadamente el mercado y controlar sus dos enemigos del mercado, “miedo y avaricia”.

 Hoy te contamos todo sobre uno de los mejores traders de la historia

Los secretos de Stan Weinstein para aprovechar mercados alcistas y bajistas

Dentro de la filosofía de invertir de Stan Weinstein, la primera lección es la “Consistencia”.

No seas fundamentalista una semana y técnico al siguiente, tampoco sigas el indicador a un mes y cambies al otro indicador al mes siguiente.  

La segunda lección es aprender lo que la mayoría de los inversionistas nunca hacen:

No se puede ganar dinero constantemente en el mercado leyendo los fundamentos de hoy en el periódico y actuando sobre esa información.

Un trader debe saber que el mercado es un mecanismo de descuento y que las acciones se venden sobre fundamentos futuros y no actuales.

El análisis técnico realmente consiste en estudiar las relaciones de precio y volumen para obtener una visión de las tendencias futuras.

Un secreto que la mayoría de los profesionales saben es que usted puede acumular una fortuna en el mercado al estar en lo correcto menos del 50% del tiempo, siempre y cuando deje correr sus ganancias y reduzca sus pérdidas rápidamente.

 ¿Por qué tener un enfoque técnico?

Lo que simplemente significa es que toda la información relevante sobre las ganancias, los nuevos productos, la gestión, etc. de una empresa, los fundamentos, que se conocen y que preocupan actualmente, ya está incorporada en el precio de sus acciones.  

 No es que no nos preocupe una noticia importante, como una oferta de adquisición pendiente; más bien no vamos a averiguar acerca de esa noticia jugosa antes de que llegue a la pantalla de negociación, y para entonces es demasiado tarde.

Las acciones tocan fondo cuando las noticias actuales son terribles y superan cuando el público está entusiasmado con los informes de ganancias.

 

¿Qué lecciones nos deja el libro de Weinstein?

El libro de Weinstein ofrece una importante lección a los inversores: que la diversificación es clave para el éxito.

El autor recomienda al inversionista mantener en todo momento una cartera bien balanceada para minimizar el riesgo de perder tus inversiones.

Así mismo, sugiere evaluar con cuidado cada opción antes de realizar cualquier transacción y no ser demasiado ambiciosos por obtener grandes retornos a corto plazo.

Al seguir estas pautas, los inversores tendrán mayores probabilidades de lograr sus metas financieras sin arriesgar demasiado capital.

El libro está dividido en 8 capítulos, de los que podemos rescatar las siguientes consideraciones:

Capítulo 1 ¡Todo comienza aquí!

El capítulo primero comienza con el concepto "el ciclo financiero". Esta sección establece que existen tres fases principales en un ciclo económico: crecimiento, madurez y declinación.

A continuación, Weinstein explica la importancia de conocer cuándo entramos y salimos de cada fase.

Asimismo, el primer capítulo trata sobre las bases clave para invertir: disciplina, paciencia y precisión.

Se enfatiza que sin disciplina no hay éxito a largo plazo; que hay períodos diferentes – a veces largos o cortos–durante los cuales es necesario ser paciente antes de actuar;y que tomar decisiones claras basadas ​​en información precisa es fundamental para maximizar beneficios.

Finalmente, introduce los dos tipos fundamentales de análisis técnico: LINEAL Y NO LINEAL.

Los elementos linear incluyen gráficas lineales (con líneas rectas), figuras geométricas (punta-base) así como análisis fundamental junto con patrones muy populares tales como la media móvil simple y la regresión lineal Simple.

Mientras tanto, los elementos No Lineales cubren patrones complejos, convergencias y divergencias y más.

Capítulo 2. Una mirada al gráfico vale más que mil previsiones

El capítulo dos analiza el “mercado direccional”.

En este concepto, Stan Weinstein explica la importancia de entender las tendencias a largo plazo del mercado para tener éxito comercial. El autor explica que el inversionista puede establecer su posición larga cuando se estima que hay un cierto grado de probabilidad de que el mercado se dirija hacia arriba durante períodos prolongados, y viceversa para posiciones cortas.

También describe los diferentes patrones gráficos asociados con un mercado en tendencia, incluyendo un canal ascendente o descendente definido y patrones más complejos tales como triángulos ascendentes o descendentes.

El capítulo finalmente destaca la importancia del análisis técnico como guía en situaciones donde un inversionista necesita determinar si cambiar sus opiniones sobre la dirección a corto plazo del mercado respectivo.

 Capítulo 3 ¿Cuándo es el momento ideal para comprar?

En este tercer capítulo Weinstein enseña cómo crear una lista de vigilancia y administrar sus posiciones. Él explica que es importante identificar las tendencias principales del mercado para determinar si está alcista o bajista.

Ofrece consejos sobre cómo localizar buenas acciones para invertir, así como técnicas para el seguimiento de precios y volumen, análisis fundamental e información financiera.

Además, proporciona herramientas prácticas sobre cómo manejar un plan de trading exitoso: desde la adquisición inicial hasta la salida lógica y planeada.

También da consejos útiles acerca de cuando arriesgar efectivo real versus cuando sólo negociar virtualmente. Estrategias clave tales como trailing stops son discutidas detalladamente por Weinstein.

Capítulo 4. Refinamiento del proceso de compra

El capítulo cuatro se centra en cómo identificar las tendencias en los precios de las acciones para determinar si el valor de una compañía está aumentando o disminuyendo.

Weinstein explica que, mientras que la mayoría de inversores usan líneas horizontales para trazar sus gráficos (simplemente conectando los puntos altos y bajos), él cree que este no es el mejor método.

En su lugar, recomienda la técnica de tracción normalizada: dibujar dos líneas diagonales desde el punto más alto y desde el punto más bajo hasta un punto intermedio.

Esto permite a los inversores ver qué tan rápido están subiendo o bajando los precios en relación con otros movimientos anteriores.

Capítulo 5. Descubriendo los ganadores excepcionales

En el capítulo cinco se presenta la importancia de la gestión del riesgo. Se explica que es un elemento vital para obtener éxito en el comercio a largo plazo.

Proporciona estrategias eficaces para minimizar el riesgo mediante las técnicas correctas, tales como utilizar orden límite, stop loss/stop limit, etc.; así como diseñando un plan clave con respecto a puestos abiertos existentes.

También se describe cómo gestionar adecuadamente sus posiciones con fines lucrativos.

Finalmente, el capítulo resume dos principios fundamentales para capitalizar su experiencia comercial: conservación de capital y diversificación entre varias operaciones diferentes.

Capítulo 6. Cuándo vender

El capítulo seis presenta un método simple y útil para determinar la dirección del mercado.

El sistema se denomina Sistema de 4 Puntas, que comprende cuatro indicadores técnicos principales:

  1. el promedio móvil de 200 días (M-200)
  2. las Bandas de Bollinger
  3. el cruce del MACD con su línea de señal
  4. una media móvil exponencial (EMA) a corto plazo.

Estos indicadores tienen como objetivo identificar patrones gráficos que pueden revelar si un activo está apreciando o depreciando en el precio. Cuando todos los cuatro puntos coinciden simultáneamente, hay confirmación general sobre la dirección del mercado.

Además, ofrece importantes recomendaciones financieras prácticas para aquellos que siguen este sistema.

Capítulo 7. Vender al descubierto. El camino menos frecuente hacia el beneficio

El capítulo siete se centra en la importancia de encontrar el momento adecuado para entrar en una posición por medio del análisis técnico.

En este capítulo, Weinstein explica cómo usar el análisis técnico para evaluar los patrones y movimientos pasados ​​en los precios de las acciones a fin de determinar cuándo es el mejor momento para entrar o salir de una inversión.

También destaca la necesidad de monitorear regularmente su cartera e identificar las señales de peligro que indican que es hora de salirse antes del inicio o durante una tendencia a la baja prolongada.

Capítulo 8. Cómo descubrir los mercados alcistas y bajistas

En el capítulo 8 se explica cómo identificar la tendencia principal. Stan explica que una vez que hayas identificado la tendencia actual, debes tener paciencia para esperar a ver si confirma tu análisis.

Si no lo hace, debes establecer límites de stop justo por debajo de sus niveles principales hasta que sea evidente si continúan desplazándose o simplemente reaccionan brevemente antes de retomar su movimiento general.

Esta herramienta ayuda a proteger contra pérdidas con un precio mínimo definido y permite tomar ventaja cuando se presenten situaciones favorables.

Capítulo 9. Probabilidades, objetivos y beneficios

En el Capítulo Nueve, Weinstein aborda dos temas principales. El primero es cómo construir un portafolio adecuado para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas.

Él sugiere que un inversionista debe diversificar entre varias industrias o sectores y buscar la mejor valoración, rentabilidad e historial de dividendos.

El segundo tema trata sobre los niveles importantes del precio para identificar la dirección general del movimiento del mercado hacia arriba ó hacia abajo.

Los niveles a analizarse son: los máximos/mínimos históricos; las líneas principales (resistencia/soporte) y los promedios móviles simples a corto plazo (20-dma). Si estudiamos correctamente todos estos elementos podemos formular un plan exitoso para nuestras inversiones.

Capítulo 10. Visión de conjunto

En el Capítulo 10 se habla sobre la importancia de tomar decisiones basadas en información actualizada. Primero, es importante mantenerse informado acerca del clima económico global mediante lecturas adecuadas.

Esto ayuda a comprender los sentimientos generalizados que están presentes en el mercado financiero al momento.

En segundo lugar, las noticias locales también son importantes, ya que pueden proporcionar pistas sobre potenciales movimientos dentro y fuera del país. Finalmente, la observación directa del precio y el volumen comercial ofrecen consejos preciosos sobre la dirección futura probable del mercado.

Toda esta información combinada les ayudará a tomar mejores decisiones inversoras cuando decidan comprar o vender acciones.

 

Mejores Frases de Stan Weinstein

De lo anterior te compartimos algunos elementos de la filosofía de Stan Weinstein para ganar dinero en los mercados financieros:

1.   Nunca compre o venda sin consultar la gráfica

2.   Nunca compre cuando salgan buenas noticias (especialmente la gráfica muestra un avance significativo antes del comunicado de prensa)

3.   Nunca compre una acción porque parece barata después de ser aplastada.

4.   Nunca compre una acción en una tendencia bajista en la gráfica

5.   Nunca mantenga una acción que está en una tendencia bajista 

6.   Siempre sea consistente.

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Stan Weinstein
  1. Nuevo
    #1
    rene.marambio
    29/04/18 22:30

    a ponerlo en practica !!

Encuentra el mejor broker