¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Se viene el primer CKD agrícola en México

El nombre aun no suena, pero debemos irnos acostumbrarnos a él. Miexiagro es la primer emisora que colocará un CKD que invetirá en proyectos el sector agroforestal en México. Es el primer título especializado en esto. La compañía fue fundada por Luis Tejado un experimentado director que estuvo al frente de Proteak y Rolando Leyton. La empresa emisora del primer CKD especializado en este sector tiene como origen a la empresa agrofoestal Blue Drop creada en México en el año 2012 y que tenía como negocio principal la producción de aceite de palma, de bananao orgánico y la de madera melina.

 

Se viene el primer CKD agrícola en México

 

Se viene el primer CKD agrícola en México

 

De acuerdo a su prospecto de colocación, Mexiagro proyecta colocar durante el 2018 los Certificados de Capital de Desarrollo a través de la Bolsa Mexicana de Valores buscando levantar 8 mil millones de pesos que se utilizarán para financiar las actividades vinculadas a fruticultura, horticultura y también a la industria forestal, a la venta de productos primarios, logística, cadena de frío y transformación maderera.

 

Esta nueva emisión tendrá como clave de pizarra “MXAGRCK-18” busca aprovechar el mercado mexicano que exportó productos agrícolas por un equivalente a 25 mil millones de dólares a EEUU durante el 2017 y con una importación de 19 mil millones de dólares durante ese mismo periodo, lo cual concluye que tenemos una balanza comercial superavitaria en este sector que no sufriría afectaciones por el factor TLCAN, ya que estos productos son regulados por las normas de la OMC que se orientan hacia un sistema donde el comercio tenga una sinergia equitativa donde haya menos barreras.

 

Las oportunidades del sector son muy grandes, la realidad es existirá una demanda creciente de alimentos a nivel global, existen estimaciones que señalan que para mediados de ese siglo la producción de alimentos deberá aumentar a niveles de un 70%, actualmente la agricultura representa una tercera parte del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

 

México juega un rol importante, el país es un exportador relevante de productos como tomate y aguacate (Con un 25% y 46% respectivamente), además de pimientos, mangos, sandias y papayas. A esto se suma que en México el clima es favorable y han existido avances en la mejora tecnológica del campo. La compañía ya ha puesto el ojo en tierra para sus proyectos en los estados de ambas Baja californias, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora