Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
¿Podría ser el Análisis Técnico la respuesta clave de Inversión?

¿Podría ser el Análisis Técnico la respuesta clave de Inversión?

Una fuerte caída el lunes, un impresionante rebote el martes, otro retroceso el miércoles¿cuando terminará todo? Está cada vez más claro que los muy bajos índices de relación precio / ganancias (P / E) no son motivo suficiente para sacar a inversionistas del valor. En cambio, la mayoría de los inversionistas permanecen al margen, tratando de leer cuando el mercado en general finalmente encuentre un piso y comience a recuperarse.

 

¿Podría ser el Análisis Técnico la respuesta clave de Inversión?

 

Mientras esperan su momento, muchas de estas personas están leyendo los gráficos, utilizando el análisis técnico para proyectar cuándo y cómo terminará la desaceleración del mercado. Estas son algunas de las herramientas que están usando, y lo que esas herramientas están diciendo en este momento.

 

¿Es una "V" o una "W"?

 

Los historiadores del mercado tienden a notar que cuando los mercados se desploman, obtendrás un rally de seguimiento antes de ser golpeado con otra fuerte caída. En efecto, para saber que se acabó, verá una "W" y no una "V" en la tabla. Por ejemplo, el Promedio Industrial Dow Jones se desplomó de 2.246 el 16 de octubre de 1987, a solo 1.739 al final de esa sesión de negociación. Para el 21 de octubre, el Dow estaba por encima de 2,000. Pero solo tres sesiones de negociación más tarde, el índice cayó otro 10%, por debajo de los 1.800.

 

 

DOW JONES

 

 

En ese caso particular, el Dow realizó otra prueba, cayendo por debajo de los 1.800 a principios de diciembre. Esto finalmente marcaría el fondo. Un año después, el Dow había subido más del 15% desde ese último fondo, moviéndose hacia la marca de los 2.200.

 

Esta acción actual del mercado sugiere que tenemos un poco más de dolor por delante. El Dow cayó a 10.588 el martes (9 de agosto), antes del impresionante rebote del último día. El posterior retroceso del mercado (a un mínimo de 10.686 y un mínimo de 10.719 el miércoles), sugiere que todavía tenemos que volver a visitar el nivel de 10.600 al menos una vez (si no dos). En teoría, este es el nivel que debería generar un mayor interés de compra una vez más.

 

Indicadores de Opciones

 

Debido a que los inversionistas bursátiles a menudo tienen plazos relativamente más largos con sus tenencias y opciones, los operadores se enfocan en movimientos a corto plazo, a los analistas técnicos les gusta ver cuán optimistas y bajistas son estas personas al comparar la cantidad de intereses en puts y calls.

 

El Índice de Sentimiento ISE (también conocido como la relación ISE equity put / call) es en realidad un indicador contrario, lo que significa que los altos niveles de compra y venta son realmente alcistas para las acciones, y viceversa. ¿Porque eso? Debido a que las medidas extremas en una dirección implican que los inversores ya están fuera de sí y que solo pueden retroceder hacia la mitad.

 

El índice ISE cayó de 1.550 a fines de 2010 a alrededor de 950 esta primavera, antes de que un repunte posterior lo remontara al actual 1.050. Por lo tanto, es probable que tengamos que volver al nivel 950 (es decir, comprar más) antes de poder confiar en que hemos tocado fondo.

 

El oscilador McClellan

 

El oscilador McClellan es una medida engañosa, que básicamente compara la media móvil de las poblaciones en proceso de avance y disminución durante 39 días y la compara con la misma media móvil durante 19 días. (Más específicamente, toma el número neto de avances o disminuciones y compara la cifra con la medida más amplia de avances versus disminuciones en el tiempo.

 

Cada vez que este indicador ha caído por debajo de -115, el mercado normalmente ha publicado un fuerte repunte de snapback.

 

El indicador, que ha estado en uso desde 1998, cayó a -125 a fines de 2001, luego cayó a -127 a fines de 2008, y luego a alrededor de -135 en el verano de 2010. Entonces, el hecho de que el índice cayera en -140 esta semana significa que estábamos en un territorio "no registrado". Cualquier lectura por debajo de 0 implica que el mercado está sobrevendido, por lo que la lectura actual de -85 es moderadamente alcista.

 

Dow Theory

 

Hace más de un siglo, el fundador de Dow Jones, Charles Dow, presentó Dow Theory, una noción de que un movimiento simultáneo a la baja en el Dow Jones Industrial Average (DJIA) y el Dow Jones Transportation Average (DJTA) confirma que persistirá un retroceso en el mercado. un período prolongado. La primera cifra representa la producción industrial de bienes (o al menos lo hizo cuando se desarrolló por primera vez el DJIA), mientras que la segunda cifra rastrea el transporte de esos bienes.

 

Las señales de advertencia surgieron hace un mes cuando el índice Dow Transport se estaba recuperando mientras el DJIA se debilitaba. Busque un rango de negociación lateral para el índice de transporte, que ha caído de 5,600 a 4,400 en el último mes, antes de que pueda concluir que la venta de amplia base ha terminado.

 

El índice cayó a 4.334 el martes por la tarde, ya que la Reserva Federal estaba presionando sobre las tasas de interés, y si ese mínimo se incumple (actualmente es de 4.377), prepárese para problemas.

 

Aquí hay una estadística aleccionadora. Cerca de 1.300 acciones alcanzaron mínimos de 52 semanas el lunes. Han pasado casi tres años desde que ocurrió la última vez, y nadie quiere volver a visitar las profundidades absolutas que vimos a fines de 2008 y principios de 2009.

 

¿Por qué importa esto? Porque es un reflejo de la venta indiscriminada, que, en esta era moderna del comercio impulsado por la computadora, puede realmente alimentarse de sí misma.

 

Es una señal de esperanza de que esta métrica se ve mucho mejor en las últimas sesiones de negociación. Pero si ve nuevos mínimos en la Bolsa de Valores de Nueva York comienzan a subir lentamente en las próximas sesiones, incluso cuando los índices más amplios parecen aplanarse, es una señal de que la base del mercado se está desmoronando un poco más.

 

 La respuesta inversora: si bien el oscilador McClellan implica que lo peor de la tormenta ha pasado, es más probable que tengamos que volver a probar esos mínimos recientes. No es necesario que caigamos mucho más lejos de aquí, pero es demasiado pronto para sonar "todo despejado".

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker