¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es "comprar con pánico" en los mercados financieros?

En últimas días de acotadas semanas, hemos venido presenciando en los mercados financieros un importante sesgo alcista proveniente de la demanda de inversionistas, principalmente en títulos o valores accionarios de empresas listadas en el índice Nasdaq, que llama demasiado la atención. Esto podría ser un claro ejemplo de una sobre valoración en los precios de dichas acciones en un corto periodo de tiempo, dicha demanda de gran volumen puede venir apoyada por factores técnicos o fundamentales, los cuales iremos mencionando en el presente análisis.

 

 

¿Qué es "comprar con pánico" en los mercados financieros?

 

La compra por pánico es un tipo de comportamiento marcado por un rápido aumento en el volumen de compras, que generalmente hace que aumente el precio de un bien o valor. Desde una perspectiva macro, la compra de pánico reduce la oferta y crea una mayor demanda.

 

 

La compra de pánico puede ser el resultado de una serie de eventos diferentes. En general, la compra de pánico se produce por el aumento de la demanda que provoca un aumento en el precio. Por el contrario, la venta de pánico tiene el efecto opuesto que resulta en un aumento de la oferta y un precio más bajo. Conceptualmente, la compra y venta de pánico a gran escala puede tener efectos dramáticos que conducen a cambios de mercado en varios escenarios.

 

Las operaciones de inversión y el marco económico de un país ofrecen dos escenarios para los amplios efectos del mercado, derivados de la compra en pánico. Ambos pueden ser paisajes importantes para seguir la inflación de la oferta, la demanda y los precios. El comercio de inversión generalmente verá más efectos directos e inmediatos de la compra de pánico. El marco económico de un país también estará influenciado por la compra de pánico, sin embargo, tendrá un impacto menor ya que causa una fluctuación de los precios en los bienes que se agotan durante un período de tiempo más largo de la oferta respaldada por el inventario.

 

¿En qué comento identificar una compra e inversión de pánico?

 

Las compras de pánico en los mercados financieros generalmente se evidencian por un aumento en el volumen con la mayoría de los inversionistas que buscan posiciones de compra. La compra por pánico de un valor puede ocurrir cuando un valor alcanza una zona de soporte y muestra señales fuertes para un rebote. Esto puede generar un gran interés en la seguridad, ya que se vende a bajo precio y es seguida activamente por un público amplio. La compra de pánico también puede ocurrir después de que se publiquen noticias imprevistas sobre una compañía que afectarán positivamente su valor y precio de cotización.

 

Los mecanismos de negociación de mercado son un componente central que influye en la volatilidad del precio diario de un valor. Dado que las operaciones de seguridad se realizan continuamente en el mercado secundario, pueden verse afectadas de manera inmediata cuando se produce un pánico. Los creadores de mercado relacionan compradores y vendedores en el mercado comercial. Cuando los creadores de mercado tienen una gran demanda de un valor con un suministro menor, puede aumentar inmediatamente el precio solicitado, lo que aumenta el precio constantemente. Independientemente de si la compra de pánico es impulsada por factores técnicos o fundamentales, los mecanismos de mercado que facilitan los intercambios en el mercado abierto generalmente siempre verán los precios subir más cuando se produce la compra de pánico.

 

Correlación entre compra de pánico y la economía de un país desde el enfoque de oferta y demanda

 

Los economistas ven los precios y la inflación de precios en una amplia gama de bienes y servicios dentro de una economía. La inflación de los precios suele ser uno de los pocos indicadores económicos importantes que pueden proporcionar una lectura de la actividad económica. En general, los precios se inflan durante las economías en crecimiento donde los consumidores están gastando activamente. Sin embargo, la disponibilidad de bienes y servicios también puede afectar la inflación de precios.

 

La compra de pánico en una economía puede ocurrir por varias razones, cada una de las cuales puede tener diferentes impactos en una economía y su apoyo a la política monetaria. Las compras de alto volumen pueden ser impulsadas por la demanda de un nuevo producto que los consumidores están abrumadoramente interesados. Este tipo de alta demanda puede ser bueno para la economía mientras que también conduce a la inflación de precios. Por el contrario, en algunas situaciones económicas, la compra de pánico puede ser impulsada por un suministro extremadamente bajo que puede aumentar el precio y también provocar un cambio hacia nuevas alternativas. Algunas situaciones de compra de pánico también pueden ser solo a corto plazo, como una gran demanda de bienes relacionados con condiciones climáticas que pueden tener sus propias implicaciones económicas.

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí