Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
Importancia de la Diversificación al momento de invertir

Importancia de la Diversificación al momento de invertir

La diversificación es una técnica de gestión de riesgos que combina una amplia variedad de inversiones dentro de una cartera. El fundamento de esta técnica sostiene que una cartera construida con diferentes tipos de inversiones tendrá, en promedio, mayores rendimientos y un menor riesgo que cualquier inversión individual encontrada dentro de la cartera.

 

 

 

Importancia de la Diversificación al momento de invertir



Beneficios de la diversificación



La diversificación se esfuerza por suavizar los eventos de riesgo no sistemáticos en una cartera, por lo que el desempeño positivo de algunas inversiones neutraliza el desempeño negativo de otras. Por lo tanto, los beneficios de la diversificación se mantienen solo si los valores en la cartera no están perfectamente correlacionados.



Los estudios y modelos matemáticos han demostrado que mantener una cartera bien diversificada de 25 a 30 acciones produce el nivel de reducción de riesgo más rentable. Invertir en más valores produce mayores beneficios de diversificación, aunque a una tasa mucho más pequeña.



Se pueden obtener mayores beneficios de diversificación invirtiendo en valores extranjeros porque tienden a estar menos estrechamente relacionados con las inversiones nacionales. Por ejemplo, una desaceleración económica en la economía de EE. UU. Puede no afectar la economía de Japón de la misma manera; por lo tanto, tener inversiones japonesas da a un inversor un pequeño colchón de protección contra las pérdidas debido a una recesión económica estadounidense.



La mayoría de los inversores no institucionales tienen un presupuesto de inversión limitado y pueden tener dificultades para crear una cartera adecuadamente diversificada. Este solo hecho puede explicar por qué los fondos mutuos han ido creciendo en popularidad. Comprar acciones en un fondo mutuo puede proporcionar a los inversores una fuente económica de diversificación.



Inversión en Fondos



Si bien los fondos mutuos proporcionan diversificación en diversas clases de activos, los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) permiten el acceso de los inversionistas a mercados estrechos como los productos básicos y juegos internacionales que normalmente serían de difícil acceso. Un individuo con una cartera de $ 100,000 puede distribuir la inversión entre los ETF sin superposición. Si un inversionista agresivo desea construir una cartera compuesta por acciones japonesas, bonos australianos y futuros de algodón, puede comprar participaciones en el ETF iShares MSCI Japan, el ETF Vanguard Australian Government y el iPath Bloomberg Cotton Subindex Total Return ETN. La especificidad de las clases de activos objetivo y la transparencia de las tenencias aseguran una verdadera diversificación, con correlaciones divergentes entre valores.

 


Diversificación y Análisis de Beta



Las estrategias beta inteligentes ofrecen diversificación mediante el seguimiento de los índices subyacentes, pero no necesariamente ponderan las acciones de acuerdo con el límite del mercado. Los gerentes de ETF analizan aún más los problemas de equidad en los fundamentos y reequilibran las carteras según el análisis objetivo y no solo el tamaño de la empresa. Si bien las carteras beta inteligentes no están administradas, el objetivo principal es superar el rendimiento del índice en sí. A partir de febrero de 2018, el ETF iShares Edge MSCI USA Quality Factor tiene 125 acciones de capitalización mediana y gran capitalización. Al centrarse en el retorno sobre el capital (ROE), la relación deuda/capital (D/E) y no solo capitalización de mercado, a ETF arrojó un 78.8% acumulativo desde el inicio en julio de 2013. Una inversión similar en el índice S & P 500 creció alrededor del 58%.

 


Diversificación estándar en una cartera



Los administradores de fondos e inversionistas a menudo diversifican sus inversiones en las clases de activos y determinan qué porcentajes de la cartera asignar a cada uno. Estos pueden incluir acciones, bonos, bienes raíces, ETF, productos básicos, inversiones a corto plazo y otras clases. Luego se diversificarán entre las inversiones dentro de las clases de activos, por ejemplo, seleccionando acciones de diversos sectores que tienden a tener baja correlación de rendimiento, o eligiendo acciones con diferentes capitalizaciones de mercado. En el caso de los bonos, los inversores eligen bonos corporativos de grado de inversión, bonos del Tesoro de EE. UU., Bonos estatales y municipales, bonos de alto rendimiento y otros.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker