Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Listado de brokers regulados por la FCA

Listado de brokers regulados por la FCA

Debido al elevado número de estafas o fraudes financieros es importante saber distinguir la regulación de una entidad financiera y conocer las diferencia entre un regulador u otro. 

En esta nota te explicamos todo sobre una de las regulaciones más importantes a nivel mundial que pueden tener los brokers y cómo consultar sus archivos. 

¿Cuáles son los reguladores más importantes del mundo?

Según la región podemos distinguir los reguladores más estrictos:
  • Asia y Oceanía: ASIC
  • Estados Unidos: FINRA
  • México: Condusef
  • Europa: FCA, BaFin, CNMV
  • África: FSCA

¿Quién regula los brokers en Inglaterra?

El regulador en el Reino Unido y antes del Brexit el más importante en toda Europa es la FCA. 

¿Qué es FCA?

La FCA que significa “Financial Conduct Authority" es el organismo encargado de regular las empresas de servicios financieros que ofrecen sus servicios en el Reino Unido.

Funciones de la FCA

Entre sus tareas como regulador están:
  • La capacidad de prohibir activos o servicios de forma temporal hasta una duración máxima de un año, mientras se realiza el estudio de no permitir determinado producto o servicio de forma permanente.
  • También tiene la función de supervisor de los bancos y entidades financieras, con la finalidad de garantizar a los clientes un trato justo, prevenir malas prácticas de competencia y controlar el riesgo financiero para reducir las posibilidades de daño sistémico.
 

¿Por qué elegir un broker regulado por la FCA?

Elegir un broker que esté regulado por la FCA nos ayudará a prevenir problemas futuros y nos dará esa confianza y seguridad que otro broker regulado por una institución más débil no nos puede garantizar.

Aquí en Rankia hay algunos usuarios que han sido clientes de este tipo de brokers con regulación débil y han compartido sus malas experiencias, como por ejemplo problemas en el momento de retirar sus fondos o que han visto que las cotizaciones han realizado algunos movimientos "sospechosos" durante sus operaciones.

Todos estos brokers han sido agrupados en el Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos para saber qué brokers no utilizar.
 

¿Cómo asegurarnos que el broker está regulado por la FCA?

Para asegurarnos que el broker está regulado por la FCA hay que seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar, abrimos la página del broker y buscamos el número de licencia que le ha concedido el regulador. Este número lo podemos encontrar al final de la página web o en un apartado de quienes somos o regulación.  
    • Tendría que aparecer una frase similar a este ejemplo real: "Pepperstone Limited es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Inglaterra y Gales bajo el número de compañia 08965105 y está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera FCA (Número de Registro 684312)".
  • En segundo lugar, copiamos el número de registro y abriremos la página web del regulador, que es fca.org.uk.
 
  • En tercer lugar, una vez abierta la página web del regulador, abrimos el desplegable del apartado de "Consumers" y dentro de esté checamos en "Check if a firm is FCA authorised". 
    • En este momento, se nos abrirá una nueva página y tenemos que checar en un botón que pone "Search the register".
  • Por último, se nos abrirá una página como la que hay aquí abajo y tenemos que introducir el número de licencia de la FCA del broker en el buscador. 
    • Si está regulada nos aparecerá una imagen como la que tenemos aquí abajo o en el caso contrario, que la empresa no esté regulada, nos aparecerá un mensaje informándonos de que no ha encontrado registro con ese número y, por tanto, el broker no está regulado por la FCA.
     
 

Listado de principales brokers regulados por la FCA

Hemos realizado un listado con los brokers que están regulados por la Autoridad de Conducta Financiera que más importancia tienen, con sus respectivas características y son los siguientes:

Fuente: FCA Registro

Como conclusión, decir que los brokers que aparecen en este listado son brokers regulados por la FCA, que están establecidos en Europa y se adaptan a su nueva normativa ESMA. Pero también están presentes en casi todos los países de Latinoamérica y en esos países pueden ofrecer mejores condiciones de apalancamiento que en Europa.

También quiero dejar claro que estos brokers como cualquier empresa, aunque estén regulados por la FCA, no quiere decir que no puedan quebrar ante un posible fallo, pero estaremos más seguros y tendremos mejores garantías que con cualquier otro broker que no está regulado por la FCA o algún otro organismo con condiciones estrictas. 
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. en respuesta a Armalex2002
    -
    Nuevo
    #12
    12/12/23 13:17
    Señor, hoy me encuentro en la misma situación, se aprovechan de los principiantes en el traden para engañarlos y hacerles perder su dinero.
    Hoy yo estoy en un proceso de demanda hacia la compañía que me está haciendo perder más 100 mil dólares.
  2. en respuesta a Armalex2002
    -
  3. #9
    04/07/23 15:31
    Buen día, quien me podrá ayudar ya actualmente tengo una cuenta del Broker Capitalix, actualmente tengo mi cuenta y las ultimas recomendaciones traigo una posición muy comprometida con un 65% de perdida, pero mágicamente me están ayudando con un bono para seguir operando del 100% de mi capital invertido para que siga abriendo operaciones en Metales y les comento que esas mismas operaciones son las que en realidad las que me están llevando la cuenta a perder. No quise operar esas transacciones y en eso actualmente estoy. Claramente me están llevando a que pierda mi cuenta y mi capital.
    ¿Qué recomendación me podrían dar? 
    ¿Qué puedo hacer?
    Necesito de su ayuda para no perder todo mi capital
  4. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Nuevo
    #8
    24/09/22 15:52
    Ok de nuevo muchas gracias por el tiempo que se tomo para leer estos mensajes 
  5. en respuesta a Graceph
    -
    Luis Ángel Hernández
    #7
    24/09/22 15:14
    No te pueden hacer nada no te preocupes y menos si son una entidad no regulada, ni caso
  6. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Nuevo
    #6
    24/09/22 15:13
    Muchas gracias por su respuesta, si intenté en la CONFUSEF pero dicen que solo es para brokers en México y está empresa llamada ClickTrades según operan desde Seychelles no se si hay algún organismo internacional para reportarlos y si en verdad pueden ellos pueden demandar a los clientes por incumplimiento o no se que cosa me comentaron por teléfono, que tengo un saldo en rojo con ellos, ya no he tomado ninguna llamada pero me hablan todos los días.
  7. en respuesta a Graceph
    -
    Luis Ángel Hernández
    #5
    24/09/22 14:41
    Pues a CONDUSEF y a la policía por si tienen presencia en México. También dejar el nombre de la empresa ayuda a que otros no caigan
  8. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Nuevo
    #4
    24/09/22 08:58
    Donde se denuncian los brokers? Hay uno con el que hice operaciones que resultó un fraude perdí dinero y me siguen llamando para que invierta, en caso contrario dicen que la empresa me va a demandar. Alguien me puede orientar?
  9. en respuesta a Vechito
    -
    Luis Ángel Hernández
    #3
    21/06/22 12:34
    No. Si hacen eso es claramente una estafa. 

    Ningún broker serio te llama insistentemente para abrirte cuenta o te ofrece asesoramiento gratuito
  10. Nuevo
    #1
    21/12/21 15:20
    Los broker tienen operadoras que los inviten a unirse ?
    Y como saber si es una estafa?
Encuentra el mejor broker