Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España
¿Qué significa "Gamma" en opciones?

¿Qué significa "Gamma" en opciones?

Siguiendo con el análisis de los componentes de opciones financieras, enfatizando a las variables “griegas”, analizamos a mayor detalle el factor gamma y su relación de derivación con la variable delta.

 

La variable VA se refiere el precio neutral del subyacente (valor "At the Money")

 

¿Qué es “Gamma” en opciones?

El factor Gamma se refiere a la sensibilidad de una opción respecto al precio del activo subyacente.

En otras palabras, es el grado en que el delta (la cantidad en que los precios de las opciones cambiarán con respecto al precio del activo subyacente) varía con respecto a los movimientos del mercado.

El gamma es una herramienta valiosa para calcular la volatilidad implícita de una estrategia de inversión determinada.

Gamma es una medida importante de la convexidad del valor de un derivado, en relación con el subyacente.

Una estrategia de cobertura delta busca reducir la gamma para mantener una cobertura en un rango de precios más amplio.

Una consecuencia de la reducción de gamma, sin embargo, es que el alfa también se reducirá.

Interpretación de Gamma matemáticamente

Gamma es la primera derivada de delta y se usa cuando se trata de medir el movimiento del precio de una opción, en relación con la cantidad que está dentro o fuera del dinero.

En ese mismo sentido, gamma es la segunda derivada del precio de una opción con respecto al precio subyacente.

Cuando la opción que se mide está muy dentro o fuera del dinero, gamma es pequeña. Cuando la opción está cerca o al dinero, la gamma es más grande.

 

¿Cuáles son los comportamiento de Gamma en trading?

Dado que la medida delta de una opción solo es válida por un período corto de tiempo, gamma brinda a los operadores una imagen más precisa de cómo la delta de la opción cambiará con el tiempo a medida que cambie el precio subyacente.

Delta dice cuánto cambia el precio de la opción con respecto a un cambio en el precio del activo subyacente.

Como una analogía con la física, el delta de una opción es su "velocidad", mientras que la gama de una opción es su "aceleración".

Gamma disminuye, acercándose a cero, a medida que una opción se profundiza “in the money” y Delta se acerca a uno.

Gamma también se acerca a cero a medida que una opción esta “out the money”. Gamma está en su punto más alto cuando el precio está “at the money”.

 

Ejemplo de Gamma

El cálculo de gamma es complejo y requiere software financiero u hojas de cálculo para encontrar un valor preciso. Sin embargo, lo siguiente demuestra un cálculo aproximado de gamma. 

 Considere una opción de compra sobre una acción subyacente que actualmente tiene un delta de 0.4. Si el valor de stock aumenta en $ 1, la opción aumentará en valor en $ 0.40, y su delta también cambiará. Después del aumento de $ 1, suponga que el delta de la opción ahora es 0.53. La diferencia de 0.13 en deltas puede considerarse un valor aproximado de gamma.

Gamma es una métrica importante porque corrige los problemas de convexidad cuando se involucra en estrategias de cobertura. Algunos gestores de carteras o comerciantes pueden estar involucrados con carteras de valores tan grandes que se necesita aún más precisión cuando se dedican a la cobertura

 

¿Qué es “Long Gamma” y “Short Gamma?

Long Gamma se refiere a una estrategia de negociación con opciones en la que compras contratos y los mantiene durante un período prolongado. La idea es que, cuando el movimiento de precios del activo subyacente sea favorable para ti, ganes dinero gracias al aumento de valor de tus contratos.

Short Gamma se refiere a una estrategia opuesta: vendes contratos y los mantienes por un tiempo determinado con la expectativa de que el activo subyacente disminuya su precio durante este periodo, permitiendo así obtener beneficios con la caída del precio del contrato.

Todas las opciones que son una posición larga tienen un gamma positivo, mientras que todas las opciones cortas tienen un gamma negativo.

¿Qué es Delta neutral en Gamma?

Delta Neutral en Gamma es una estrategia de cobertura de opciones en la que el inversor opere con un delta neutral, es decir, manteniendo los niveles del delta (una medida del riesgo asociado a las opciones) relativamente constantes.

El propósito principal de esta estrategia es controlar el riesgo y optimizar el rendimiento total a través de la compensación entre gamma positivo y negativo.

Las principales características consisten en:

1. Delta neutro: Esto significa que por cada operación realizada delta quede alrededor del punto neutral para no tener exposición innecesaria al movimiento de precios

2. Bigger better worse: Esto significa utilizar un marco temporal mayor para tomar decisiones comerciales

3. Aprovechar la volatilidad implícita: Los traders suelen usar órdenes condicionales para aprovechar los movimientos repentinos

4. Re-evaluar diario posiciones para recoger ganancias potencialmente mayores.

 

 ¿Qué es “Gamma Hedge”?

Gamma Hedge es una estrategia de cobertura en el mercado de derivados que implica la compra y venta simultánea de opciones para protegerse ante los cambios en el precio del activo subyacente.

Esta técnica se basa en aprovechar la gamma, o volatilidad intrínseca, con el objetivo de minimizar o incluso eliminar las pérdidas potenciales asociadas con la exposición al riesgo.

El Gamma Hedge ofrece protección contra los movimientos repentinos y generalmente no requiere pruebas ni ejecuciones adicionales durante su periodo vigente.

 

¿Qué es el Gamma scalping?

 El Gamma scalping es una estrategia de trading que implica la compra y venta rápidas de opciones para aprovechar los cambios en el gamma de las opciones. Esta estrategia se utiliza para obtener pequeñas ganancias al moverse dentro del delta neutro, minimizando el riesgo.

El objetivo principal del gamma scalping es reducir la exposición al riesgo mediante un ajuste constante de las posiciones.

 

¿Qué efecto tiene Gamma en la operativa con opciones?

Gamma es uno de los componentes del precio implícito de la opción. Es el término más importante que afecta al riesgo asociado con las operaciones con opciones. Representa la cantidad por la cual el valor Delta cambia cuando hay un pequeño movimiento en el precio subyacente.

Cuanto mayor sea Gamma, mayor será el riesgo asociado a las operaciones con opciones ya que significará mayores movimientos en los precios Delta y estas posiciones pueden resultar extremadamente volátiles si se mantienen durante largos períodos de tiempo sin realizar ninguna acción adicional para equilibrarla o compensarla.

 

¿Cuándo usar Gamma?

Gamma se utiliza para medir la sensibilidad de una opción a los cambios en el precio subyacente.

Puede ser útil para predecir cómo pueden variar los precios de las opciones en relación con el movimiento del precio subyacente.

El uso más común es definitivamente en estrategias de cobertura y delta-neutrales, donde el trader busca compensar o neutralizar sus riesgos al cubrirse contra posibles grandes movimientos.

Los traders también suelen usar gamma junto con otros factores (beta, vega, etc.) para determinar si una opción puede ser convenientemente comprada o vendida.

 

Conclusión 

La Gamma es un concepto importante para el trading, ya que le permite a los operadores determinar la cantidad de dinero que pueden ganar o perder con respecto al precio del activo subyacente.

A medida que el precio de un activo cambia, la gamma también lo hace, por lo que es vital comprender cómo interactúan estos dos factores en el mercado.

Si bien no hay una forma única para utilizar la gamma en el comercio, proporciona información valiosa sobre las expectativas del mercado y refleja cómo las posiciones individuales pueden verse afectadas por los movimientos de precios.

Utilizando adecuadamente este indicador puede ayudar a los traders a mejorar su gestión de riesgos y tomar decisiones más inteligentes con respecto a sus inversiones.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker