Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
¿Qué usos tienen las opciones financieras?

¿Qué usos tienen las opciones financieras?

Dando seguimiento a una serie de entregas de análisis concernientes al tema de opciones, quisiéramos brindar atención a un tópico muy interesante,

 

¿Qué operaciones existen para beneficiarse de las opciones?

Las operaciones con opciones permiten a los inversores tomar posiciones alcistas o bajistas en un valor subyacente sin necesidad de poseerlo. Esto les da la flexibilidad para beneficiarse del mercado y minimizar el riesgo financiero.

Hay una serie de razones por las que un inversor usaría las opciones. Estos incluyen la especulación, la cobertura, la difusión y la creación de posiciones sintéticas. Hay otros usos menos comunes para las opciones que no serán discutidas aquí.

 

Especulación

La especulación es hacer un supuesto sobre el resultado del precio futuro de algo.

Un especulador podría pensar que el precio de una acción subirá, tal vez en base a una sensación instintiva o por un vasto estudio y análisis, y espera obtener ganancias a corto plazo vendiendo esas acciones a un precio más alto.

Especular de esta manera con una opción de compra, en lugar de comprar la acción directamente, es atractivo para algunos operadores, ya que las opciones proporcionan apalancamiento.

Una opción de compra out the money puede costar solo unos pocos dólares, en comparación con el precio de una acción de $100.

Es este uso de opciones que es parte del motivo por el cual las opciones tienen la reputación de ser riesgosas.

Esto se debe a que cuando compra una opción, tiene que estar en lo correcto al determinar no solo la dirección del movimiento del stock, sino también la magnitud y el momento de este movimiento.

Para tener éxito, debes predecir correctamente si una acción subirá o bajará, y tienes que tener razón sobre cuánto cambiará el precio, así como también sobre el plazo que tomará para que todo esto suceda.

 

Cobertura

Las opciones se inventaron no para la especulación, sino para fines de cobertura. La cobertura es una estrategia que reduce el riesgo a un costo razonable. De esta manera, podemos pensar en usar opciones como una póliza de seguro.

Del mismo modo que asegura su casa o automóvil, las opciones se pueden usar para asegurar sus inversiones contra una recesión.

Los detractores de las opciones dicen que si no está seguro de que su oferta de acciones necesita una cobertura, no debe realizar la inversión.

Por otro lado, no hay duda de que las estrategias de cobertura pueden ser útiles, especialmente para las grandes instituciones.

Incluso el inversor individual puede beneficiarse. Imagine que quiere aprovechar las acciones tecnológicas y su potencial, pero también quiere limitar las pérdidas. Al usar las opciones, podrá restringir su desventaja mientras disfruta de la ventaja total de una manera rentable.

Para los vendedores en corto, las opciones de compra se pueden usar de manera similar para restringir las pérdidas durante un breve apretón, o en el caso de una apuesta corta incorrecta.

 

¿Qué es la Extensión o difusión?

La difusión es el uso de dos o más posiciones de opciones. En efecto, combina tener una opinión de mercado (especulación) con pérdidas limitantes (cobertura).

Muchas veces, la divulgación también limita el posible potencial de crecimiento, pero estas estrategias aún pueden ser deseables, ya que generalmente tienen un bajo costo de implementación.

La mayoría de los diferenciales implican la venta de una opción para comprar otra.

Difundir es donde la versatilidad de las opciones es más evidente, ya que un operador puede construir un margen para obtener ganancias de casi cualquier resultado del mercado, incluidos los mercados que no se mueven hacia arriba o hacia abajo.

 

¿Qué es una posición Sintética con opciones?

Un tipo especial de propagación se conoce como "sintético".

El propósito de esta estrategia es crear una posición que se comporte exactamente como en cualquier otra posición sin controlar realmente ese otro activo.

Por ejemplo, si compra un call at the money y simultáneamente vende un put con la misma expiración y strike, habrá creado una posición larga sintética en el activo subyacente.

¿Por qué no solo comprar el activo subyacente?

Tal vez esté restringido por algún motivo legal o reglamentario por poseerlo, pero se le permite crear una posición sintética, o si el activo subyacente es algo así como un índice que es difícil de construir a partir de sus componentes individuales.

 

¿Para qué hacer una estrategia con opciones? 

Una estrategia con opciones es importante para lograr una mayor rentabilidad con los activos que se negocian. Esto ayuda a los operadores a tener un plan consistente, entender cómo afrontar el riesgo y desarrollar habilidades en los mercados financieros.

Con una estrategia eficaz, los operadores pueden reducir sus errores, mejorar su rendimiento y maximizar su potencial de ingresos al tiempo que mantienen bajas las pérdidas.

Algunas estrategias comunes incluyen la gestión del riesgo (limitando el porcentaje por operación), evitando abrir muchas posiciones simultáneamente o dividir pedidos en varios lotes para limitar el impacto de un movimiento inesperado.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  1. Nuevo
    #1
    05/03/19 13:03

    Buenas tardes, quiero saber si alguien del foro opera opciones con el broker: Interactive Brokers

Encuentra el mejor broker