Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Herramientas de trading: Puntos Pivote

Un punto pivote es un indicador de análisis técnico utilizado para determinar la tendencia general del mercado durante diferentes períodos de tiempo. El punto pivote en sí es simplemente el promedio de los precios alto, bajo y de cierre del día de negociación anterior. Al día posterior, se considera que el trading por encima del punto pivote indica un sentimiento alcista en curso, mientras que operar por debajo del punto pivote indica un sentimiento bajista.

 

 

Herramientas de trading; Puntos Pivote

 

El análisis del punto pivote a menudo se usa junto con el cálculo de niveles de soporte y resistencia, similar a un análisis de línea de tendencia. En un análisis de puntos pivote, los primeros niveles de soporte y resistencia se calculan utilizando el ancho del rango de negociación entre el punto pivote y los precios altos o bajos del día anterior. Los segundos niveles de soporte y resistencia se calculan utilizando el ancho total entre los precios altos y bajos del día anterior.

 

Los puntos pivote son indicadores comúnmente usados ​​durante el día para el comercio de derivados, commodities y acciones. A diferencia de los promedios móviles u osciladores, son estáticos y se mantienen a los mismos precios durante todo el día. Los datos del rango de cotización del día anterior se utilizan como insumo para generar cinco niveles de puntos pivote. Los niveles de puntos pivote están compuestos de un punto pivote, dos niveles de resistencia más altos conocidos como R1 y R2, y dos soportes de puntos pivote inferiores conocidos como S1 y S2.

 

Cada nivel de resistencia se considera un punto pivote. Algunos operadores agregan puntos pivotes adicionales para expandir el rango e incluir hasta cuatro puntos adicionales de soporte y resistencia. Los puntos pivote suelen tenerse en cuenta en los algoritmos y los programas de negociación de alta frecuencia. Los operadores a menudo colocan órdenes stop en o cerca de los puntos pivote antes seleccionados. La mayoría de las plataformas de negociación los proporcionan como indicadores o estudios que se pueden colocar en un gráfico.

 

Uso de Puntos Pivote

 

Un punto pivote es un nivel de precios reaccionario. Un punto de pivote se considera de apoyo, o como un nivel de soporte, si el valor subyacente se negocia más bajo que el punto pivote principal. Un punto pivote a un precio más alto que el valor subyacente se considera un nivel de resistencia de precio. Los precios tienden a detenerse o desviarse cuando se prueba inicialmente un punto pivote (soporte o resistencia). La combinación de puntos de pivote con otros indicadores de tendencia es una práctica común entre los traders. Un punto pivote que también se superpone o converge con un promedio móvil de 50 períodos o 200 períodos se convierte en un soporte de precios o nivel de resistencia más sólido.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora