El primer Bono Verde emitido por Bancomer

BBVA Bancomer ha sido participe de un hecho histórico en el mercado de valores mexicano. Es el primer banco privado en México en emitir de forma exitosa un bono verde, la cantidad no menor, se han financiado 3,500 millones de pesos.

 

El instrumento de deuda tuvo una demanda de 1.3x veces y la participación se diversifico entre 20 inversionistas, entre una de sus características más llamativas el bono tuvo una tasa variable de TIIE + 10 puntos base. La ceremonia de colocación se realizara a cabo el próximo día 9 de octubre y la bolsa elegida fue la Bolsa Mexicana de Valores. El bono tendrá como clave de pizarra BANCOMER 18V, además la filial mexicana de banco de origen español realizo una emisión adicional con clave de pizarra BANCOMER 18 por otro monto igual, lo que significa una totalidad de 7 mil millones de peos recabados.

 

El bono tiene una certificación de Sustainalytics en cumplimiento de los Green Bond Participes y apegados al marco global que Bancomer tiene denominado "Sustainable Developement Goals". Las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Moodys le asignaron la nota AAA a ambas emisiones.

 

Los recursos provenientes de este instrumento de deuda serán destinados al financiamiento de proyectos sustentables, prioritariamente edificios con características sustentables y que tengan infraestructura que contenga energías renovables.

 

A nivel mundial Bancomer es una institución referencial en la participación de este tipo de emisiones, el financiamiento sostenible le permitió en 2017 alcanzar 11 colocaciones en Europa y Latinoamérica, lo que lo convierten en la institución bancaria más activa en este sector a nivel mundial.

 

¿Consideras que en México hacen falta más emisiones como esta para financiar estos proyectos?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar