Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Principales errores de principiantes en el trading

Principales errores de principiantes en el trading

Cometer errores es parte del proceso de aprendizaje cuando se trata del tema de trading. Los traders generalmente compran y venden valores con mayor frecuencia y mantienen posiciones durante períodos mucho más cortos que los inversionistas tradicionales. Dichas operaciones frecuentes y períodos de espera más cortos pueden dar como resultado errores que pueden eliminar rápidamente el capital de inversión de un nuevo operador.

 

Principales errores de principiantes en el trading

 

Principales errores de principiantes en el trading

 

Si bien los traders de todas las tendencias son culpables de los siguientes errores de vez en cuando, los comerciantes principiantes deben ser especialmente cautelosos de cometerlos, ya que es probable que su capacidad para recuperarse de un grave retroceso comercial sea mucho más restringida que con los operadores experimentados.

 

  1. No tener un plan de trading o apegarse a uno

 

Los traders experimentados entran en un comercio con un plan bien definido. Saben sus puntos exactos de entrada y salida, la cantidad de capital que se invertirá en el comercio y la pérdida máxima que están dispuestos a asumir. Es poco probable que los comerciantes principiantes tengan un plan de negociación vigente antes de comenzar la negociación. Incluso si tienen un plan, pueden ser más propensos a abandonarlo que los traders experimentados si las cosas no van a su favor.

 

Perseguir el rendimiento contra el equilibrio

 

Muchos inversionistas seleccionan clases de activos, estrategias y fondos basados ​​en el sólido desempeño reciente. La sensación de que "me estoy perdiendo un gran rendimiento" probablemente ha llevado a más malas decisiones de inversión que cualquier otro factor único. Si una clase de activo, estrategia o fondo en particular ha tenido un desempeño extremadamente bueno durante tres o cuatro años, sabemos una cosa con certeza: deberíamos haber invertido hace tres o cuatro años. Ahora, sin embargo, el ciclo particular que condujo a esta gran actuación puede estar llegando a su fin. El dinero inteligente se está yendo, y el dinero tonto está llegando. Manténgase en su plan de inversión y vuelva a equilibrarlo, que es el polo opuesto de perseguir el rendimiento.

 

El rebalanceo es el proceso de devolver la cartera a su asignación de activos objetivo como se describe en el plan de inversión. El reequilibrio es difícil porque obliga a vender la clase de activos que se está desempeñando bien y comprar más clases de activos de peor desempeño. Esta acción contraria es muy difícil para muchos inversores. Además, el reequilibrio no es rentable hasta el momento en que se amortiza espectacularmente.

 

No considerar la propia aversión al riesgo.

 

No hay que perder de vista la tolerancia al riesgo o la capacidad para asumir riesgos. Si se es el tipo de inversionista que no puede soportar la volatilidad y los múltiples altibajos asociados con el mercado de valores, tal vez sería mejor que se invirtiera en las acciones de primer orden de una empresa establecida en lugar de en las acciones volátiles.

 

Hay que recordar que el retorno que se espera conlleva un riesgo. Si una inversión ofrece retornos muy atractivos, también observe su perfil de riesgo y hay que observar cuánto dinero se podría perder si las cosas salen mal. No hay que invertir más de lo que se pueda perder.

 

Horizonte de tiempo demasiado corto

 

No hay que invertir sin un horizonte temporal en mente. Si se planea acumular dinero para comprar una casa, eso podría ser más que un plazo de mediano plazo. Sin embargo, si se está invirtiendo para financiar la educación universitaria de un niño pequeño, es más una inversión a largo plazo. Se tendrá que encontrar inversiones adecuadas al horizonte temporal.

 

Si se está ahorrando para la jubilación dentro de 30 años, lo que el mercado de valores haga este año o el próximo no debería ser la mayor preocupación. Incluso si recién se está ingresando a la jubilación a los 70 años, la expectativa de vida es probable de 15 a 20 años. Si se espera dejar algunos bienes a herederos, entonces el horizonte de tiempo es aún más largo. Por supuesto, si se está ahorrando para la educación universitaria de un hijo y el está en la escuela secundaria, entonces el horizonte de tiempo es apropiadamente corto y la asignación de activos debe reflejar ese hecho. En general, sin embargo, la mayoría de los inversionistas están demasiado enfocados en el corto plazo.

 

  1. Falta de implementación de órdenes de Stop-Loss

 

Una gran señal de que no tiene un plan de operaciones es no usar órdenes de pérdida limitada. Las pérdidas de tope apretado generalmente significan que las pérdidas se limitan antes de que sean considerables. Si bien existe el riesgo de que se pueda implementar una orden de detención en posiciones largas en niveles muy por debajo de los especificados si las brechas de seguridad disminuyen, los beneficios de dichas órdenes superan este riesgo. Un corolario de este error comercial común es cuando un trader cancela una orden de detención en una operación perdedora justo antes de que se pueda activar, porque cree que la seguridad está llegando a un punto en el que cambiará de rumbo de forma inminente y permitirá que el comercio todavía pueda ser exitoso.

 

  1. Dejar que las pérdidas aumenten.

 

Una de las características definitorias de los comerciantes exitosos es su capacidad de tomar una pequeña pérdida rápidamente si un trade no está funcionando y pasar a la siguiente idea comercial. Los traders sin éxito, por otro lado, se paralizan si un comercio va en su contra. En lugar de tomar medidas rápidas para limitar una pérdida, pueden mantener una posición perdedora con la esperanza de que el trading eventualmente funcione. Además de amarrar el capital comercial durante un período de tiempo excesivo en una transacción perdida, dicha inacción puede dar lugar a pérdidas crecientes y un agotamiento grave del capital.

 

  1. Promediar a la alza o a la baja para redimir una posición perdedora

 

Con demasiada frecuencia, los inversores no aceptan el simple hecho de que son humanos y tienden a cometer errores, al igual que los grandes inversores. Ya sea que haya hecho una compra de acciones a toda, lo mejor que puede hacer es aceptarlo. Lo peor que puede hacer es dejar que el orgullo tenga prioridad sobre el bolsillo y aferrarse a una inversión perdedora. O peor aún, comprar más acciones de las acciones ya que ahora es mucho más barato.

 

Este es un error muy común, y quienes lo cometen lo hacen comparando el precio actual de la acción con el máximo de 52 semanas de la acción. Muchas personas que usan este indicador suponen que una caída en el precio de las acciones representa una buena compra. Pero el hecho de que el precio de las acciones de una compañía fuera 30 por ciento más alto el año pasado no lo ayudará a ganar más dinero este año. Por eso vale la pena analizar por qué ha caído una acción.

 

El deterioro de los fundamentos, la renuncia de un CEO o el aumento de la competencia son todas las razones posibles para el precio más bajo de las acciones, pero también proporcionan buena información para sospechar que las acciones podrían no aumentar en el corto plazo. Una empresa puede valer menos ahora por razones fundamentales. Es importante tener siempre un ojo crítico, ya que un bajo precio de la acción podría ser una señal de compra falsa.

 

Hay que evitar comprar acciones que simplemente parezcan una ganga. En muchos casos, existe una fuerte razón fundamental para la caída de los precios.

 

Hay que recordar que el rendimiento operativo futuro de una empresa no tiene nada que ver con el precio en el que se compraron las acciones. Cada vez que haya una fuerte disminución en el precio de las acciones, hay que determinar las razones del cambio y evaluar si la compañía es una buena inversión para el futuro.

 

  1. Usar demasiado margen o apalancamiento

 

El margen es el uso de dinero prestado para comprar valores. Si bien el margen puede ayudar a ganar más dinero, también puede exagerar las pérdidas, lo que lo convierte en una desventaja definitiva.

 

Lo peor que se puede hacer como nuevo inversionista es dejarse llevar por lo que parece ser dinero gratis. Si se utiliza el margen y la inversión no va de la forma en que se planeó, se terminará con una gran obligación de deuda por nada.

 

Además, el uso del margen requiere que se supervisen las posiciones mucho más de cerca debido a las exageradas ganancias y pérdidas que acompañan a los pequeños movimientos en el precio. Si no se tiene el tiempo o el conocimiento para seguir de cerca y tomar decisiones sobre las posiciones y los valores disminuyen, entonces la firma de corretaje venderá las acciones para recuperar las pérdidas que se hayan acumulado.

 

Como nuevo inversor, se debe de usar el margen con moderación, si es que se hace. Usarse solo si se entienden todos los aspectos y peligros.

 

De acuerdo con un conocido cliché de inversión, el apalancamiento es un arma de doble filo, ya que puede aumentar los rendimientos de las operaciones rentables y exacerbar las pérdidas en las operaciones perdidas. Los operadores principiantes pueden deslumbrarse por el grado de apalancamiento que poseen, especialmente en las operaciones de cambio, pero pronto pueden descubrir que el apalancamiento excesivo puede destruir el capital de operaciones en un instante. Si se emplea un apalancamiento de 50: 1, lo que no es raro en el comercio minorista de divisas, todo lo que se necesita es un movimiento adverso del 2% para eliminar el capital. Los corredores de divisas deben revelar a los traders que más de tres cuartos de los operadores pierden dinero debido a la complejidad del mercado y la desventaja del apalancamiento.

 

  1. Seguir a la manada

 

Otro error común que cometen los nuevos traders es que siguen ciegamente a la manada y, como resultado, pueden terminar pagando demasiado por las acciones en caliente o pueden iniciar posiciones cortas en valores que ya se han desplomado y pueden estar a punto de dar un rebote. Mientras que los traders experimentados siguen el dicho de "la tendencia es tu amiga", están acostumbrados a salir de partidas cuando están demasiado llenas. Sin embargo, los nuevos operadores pueden permanecer en un comercio mucho después de que el dinero inteligente se haya movido. Los comerciantes novatos también pueden carecer de la confianza para adoptar un enfoque contrario cuando sea necesario.

 

No poner todos tus huevos en una cesta. La diversificación es una forma de evitar la sobreexposición a cualquier inversión. Tener una cartera compuesta de inversiones múltiples la protege si uno de ellos pierde dinero. También ayuda a proteger contra la volatilidad y los movimientos extremos de precios en cualquier inversión.

 

No hay tiempo suficiente para recitar muchos de los estudios que demuestran que la mayoría de los gerentes y fondos mutuos tienen un desempeño inferior al de sus puntos de referencia. A pesar de toda la evidencia a favor de la indexación, el deseo de invertir con administradores activos sigue siendo fuerte.

 

  1. No hacer los deberes

 

Los nuevos comerciantes a menudo son culpables de no hacer su tarea o no realizar una investigación adecuada antes de iniciar un trade. Hacer la tarea es fundamental porque los comerciantes principiantes no tienen conocimiento de las tendencias estacionales, el momento de la publicación de los datos y los patrones comerciales que poseen los comerciantes experimentados. Para un nuevo trader, la urgencia de realizar un intercambio a menudo supera la necesidad de realizar algunas investigaciones, pero esto puede resultar en una lección costosa.

 

Más ampliamente, no investigar ninguna inversión en la que esté interesado es un error. La investigación ayuda a entender un instrumento o producto y saber en qué se está metiendo. Si se está invirtiendo en una acción, por ejemplo, hay que investigar la compañía y sus planes de negocios. No todos investigan a fondo. No hay que actuar sobre la premisa de que los mercados son eficientes y que no se puede ganar dinero identificando buenas inversiones. Si bien esta no es una tarea fácil, y todos los demás inversionistas tienen acceso a la misma información que usted, es posible identificar buenas inversiones haciendo la investigación.

 

Comprar con consejos infundados

 

Todos probablemente cometamos este error en algún momento u otro en nuestra carrera de inversión. Es posible que se escuche a familiares o amigos hablar sobre una acción que escucharon que se comprará, tendrá ganancias extraordinarias o pronto lanzará un nuevo producto innovador. Incluso si estas cosas son ciertas, no necesariamente significan que las acciones son realmente "la próxima gran cosa" y que se deba correr a la cuenta de corretaje en línea para realizar un pedido de compra.

 

Otros consejos infundados provienen de profesionales de la inversión en la televisión y las redes sociales que a menudo promocionan una acción específica como si fuera una compra obligada, pero en realidad no es más que el factor del día. Estos consejos de inventario a menudo no se dan por vencidos y van directamente hacia abajo después de comprarlos. Comprar consejos en los medios a menudo se basa en nada más que en una apuesta especulativa.

 

Esto no quiere decir que se deba rechazar cualquier sugerencia de acciones. Si uno realmente llama la atención, lo primero que se debe hacer es considerar la fuente. Lo siguiente es hacer la propia tarea. Asegurarse de investigar un poco más para saber qué se está comprando y por qué. Comprar un stock de tecnología con alguna tecnología patentada debe basarse en si es la inversión adecuada para uno mismo, no solo en lo que dijo un administrador de fondos mutuos en una entrevista con los medios.

 

La próxima vez que se tenga la tentación de comprar en base a un consejo, no se haga hasta que se tengan todos los datos e información. Lo ideal es obtener una segunda opinión de otros inversores o asesores financieros imparciales.

 

Demasiada atención a los medios financieros

 

No hay casi nada en los programas de noticias financieras que puedan ayudar a alcanzar las metas propias. Hay pocos boletines que pueden proporcionar algo de valor. Incluso si los hubiera, ¿cómo se identificarían de antemano?

 

Si alguien realmente tuviera consejos sobre acciones rentables, consejos comerciales o una fórmula secreta para ganar mucho dinero, ¿lo hablarían por televisión o nos lo venderían por $ 49 al mes? No, simplemente mantendrían la boca cerrada, ganarían millones y no tendrían que vender un boletín informativo para ganarse la vida. Lo que hay que realizar es dedicar más tiempo a crear y aferrarse a un propio plan de inversión.

 

  1. Trading en Múltiples Mercados

 

Los traders principiantes también pueden pasar de un mercado a otro, por ejemplo, de acciones a opciones, a monedas y futuros de productos básicos, por nombrar algunos. Sin embargo, comerciar en múltiples mercados puede ser una gran distracción y puede evitar que el operador novato adquiera la experiencia necesaria para convertirse en un especialista y sobresalir en un mercado.

 

  1. Recordar el impuesto y no ignorar las tarifas

 

Hay que tener en cuenta las consecuencias fiscales antes de invertir. Antes de invertir, hay que observar cuál será el rendimiento después de ajustar los impuestos, teniendo en cuenta la inversión, la categoría impositiva y el horizonte temporal de la inversión.

 

No pagar más de lo que se necesita en comisiones de intermediación y negociación. Al mantener una inversión y no hacer trading con frecuencia, se ahorrará dinero en los honorarios de los corredores. También comparar precios y encontrar un corredor que no cobre tarifas excesivas para que se pueda conservar más del retorno que genera la inversión.

 

  1. Exceso de confianza o arrogancia y subestimar las propias habilidades

 

El trading es una ocupación muy exigente, pero la "suerte del principiante" experimentada por algunos traders novatos puede llevarlos a creer que el trading es el camino proverbial a la riqueza rápida. Tal exceso de confianza es peligroso, ya que genera complacencia y fomenta la toma excesiva de riesgos que puede culminar en un desastre comercial.

 

Subestimar las habilidades

 

Algunos inversionistas tienden a creer que nunca pueden sobresalir en la inversión porque el éxito del mercado de valores está reservado solo para inversionistas sofisticados. Esta percepción no tiene verdad alguna. Si bien cualquier vendedor de fondos mutuos basado en comisiones probablemente dirá lo contrario, la mayoría de los administradores de fondos profesionales tampoco obtienen la calificación, ya que la gran mayoría está por debajo del mercado. Con un poco de tiempo dedicado al aprendizaje y la investigación, los inversionistas pueden estar bien equipados para controlar su propia cartera y las decisiones de inversión, al mismo tiempo que son rentables. Hay que recordar que gran parte de la inversión se adhiere al sentido común y la racionalidad.

 

Además de tener el potencial de ser lo suficientemente hábil, los inversionistas individuales no enfrentan los desafíos de liquidez y los costos generales que los grandes inversionistas institucionales enfrentan. Cualquier pequeño inversionista con una buena estrategia de inversión tiene la misma oportunidad de ganarle al mercado, si no mejor, que los llamados gurús de la inversión.

 

Nunca hay que subestimar nuestras habilidades o el propio potencial. Es decir, no asumir que no se puede participar con éxito en los mercados financieros simplemente porque se tiene un día de trabajo.

 

Conclusión

 

Si se tiene el dinero para invertir y se puede vigilar estos errores de principiante, realmente se podrá hacer que las inversiones rindan frutos y de esta manera obtener un buen rendimiento.

 

Con la inclinación del mercado de valores por producir grandes ganancias (y pérdidas) no faltan consejos erróneos y decisiones irracionales. Como inversionista individual, lo mejor que se puede hacer para mejorar la cartera a largo plazo es implementar una estrategia de inversión racional con la que nos sintamos cómodos y con la que se esté dispuesto a seguir.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Inversiones alternativas
  • Formación bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker