BIVA se capitaliza con 350 millones de pesos

La nueva bolsa de valores mexicana se capitaliza, esto lo ha anunciado Central de Corretajes S.A.P.I de C.V., también conocida como CENCOR, que es una firma mexicana que administra compañías dedicadas al desarrollo de infraestructura para los mercados financieros en México, EEUU y LATAM, de esta forma LIV Capital se abocará a hacer una nueva inversión que será por $350 millones de pesos en la empresa, lo anterior con la finalidad de robustecer financieramente a BIVA.

 

Con más de 25 años de experiencia, Central de Corretajes tiene una larga trayectoria de 25 años de ser una empresa mexicana que gestiona un grupo de empresas focalizadas al desarrollo de infraestructura para un mejor funcionamiento de los mercados financieros en territorio nacional, Estados Unidos y Latinoamérica. CENCOR está conformado por:

 

  • Enlace (corretaje interbancario).
  • MEI (corretaje institucional).
  • PiP Latam (proveedor de precios).
  • CapitalStar Systems (desarrollo de tecnología, EU).
  • LatamSEF (Swap Execution Facility, EU).

 

Esta nueva aportación de capital, la participación de LIV Capital en CENCOR llegará a 1,000 mdp. Esto muestra que la confianza en la estabilidad, fortaleza y experiencia de la en la expectativa de crecimiento que BIVA puede tener como una opción que ganará terreno para incentivar el mercado de valores mexicano, al que vaya, que le hace falta crecer.

 

De acuerdo a  Humberto Zesati, director de LIV Capital.“Esta inversión reafirma la confianza de LIV Capital en CENCOR y BIVA, empresas integradas por equipos profesionales y de gran experiencia en el mundo financiero nacional e internacional. El incremento de nuestra participación responde al objetivo de asociarnos solo con proyectos de primer nivel y altamente rentables. Estos recursos potenciarán el perfil innovador y competitivo de BIVA, para consolidarla como la mejor alternativa bursátil en el mercado mexicano”.

 

Por parte de Santiago Urquiza, presidente de CENCOR, se pronunció por agradecer la confianza de LIV Capital, además de reiterar el compromiso de seguir trabajando para garantizar el éxito de CENCOR y de todas las empresas que conforman al grupo. En palabras de Santiago Urquiza: “En CENCOR estamos motivados por la confianza de LIV Capital en nuestro proyecto, pues su inversión es reflejo del potencial de BIVA para transformar y llevar al mercado bursátil mexicano al nivel de desarrollo que le corresponde, y así incidir positivamente en el crecimiento de la economía nacional. A más de tres meses del inicio de operaciones de BIVA, el balance es positivo y seguiremos trabajando para ser la mejor opción del mercado, al ser más incluyentes y ofrecer servicios y productos altamente competitivos”.

 

En unos cuantos meses la nueva bolsa de valores ha venido ganando terreno y todo parece indicar que con la inyección de capital, puede seguir creciendo.

 

 

¡Sé el primero en comentar!