¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cambio importante en la Ley del mercado de valores. Se podrán abrir contratos con la firma electrónica

Hace varios años, era común que un contrato de inversión se pudiera abrir en México con sólo mencionar los datos por teléfono, obviamente eso provocó desencuentros con las autoridades, el nivel de conocimiento del cliente era muy endeble y al paso del tiempo el marco regulatorio se fortaleció, hoy es indispensable conocer al cliente, realizar un cuestionario conocido como Perfil del Inversionista, es decir los intermediarios en el mercado de valores y los usuarios han ganado al tener un sostén jurídico más fuerte.

 

Cambio importante en la Ley del mercado de valores. Se podrán abrir contratos con la firma electrónica.

 

Las tecnologías cambian y eso es aprovechable para dar un mejor servicio, en ese contexto la Cámara de Diputados ha aprobado una ley que permitirá a los ciudadanos utilizar firmas electrónicas para contratar servicios con las Casas de Bolsa. El congreso ha aprobado con 448 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones los cambios en el artículo 199 de la Ley del Mercado de Valores. Durante la sesión al realizar la fundamentación del dictamen la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e la Cámara de Diputados, la diputada panista Patricia Terrazas mencionó que esta reforma permitirá que más mexicanos puedan acceder al mercado de valores, algo que hasta hoy sigue siendo un adeudo muy grande para los inversionistas nacionales.

 

Puntualizó que casi el 62% de las cuentas existentes en las casas de Bolsa en México están concentradas en áreas geográficas muy bien definidas que son

 

  • Ciudad de México
  • Guadalajara y
  • Monterrey.

 

El cambio en la ley podría ser un revulsivo para el mercado de valores. Estos cambios en la ley permitirán que después de que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación, cualquier ciudadano que pretenda adquirir un servicio en una casa de Bolsa lo podrá realizar a través de Internet con su firma electrónica, utilizando el mecanismo de certificación existente en Código Fiscal de la Federación. El cambio es enorme, puesto que cualquier contrato que se abriera, era indispensable que fuese firmado por los clientes. Aquellos que deseaban contratar un servicio con una Casa de Bolsa en un lugar geográfico donde no existiese una sucursal, afrontaban el reto de utilizar servicios de mensajería que podían ser desmotivantes para concluir el trámite de forma exitosa.

 

El mercado de valores y sus participantes celebramos esta mejora.

 

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora