¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Crédito Real, primer empresa mexicana en emitir deuda con BIVA

El año 2018, tuvo una disparidad en noticias bursátiles, por un lado, las bolsas en México tuvieron fuertes caídas de la mano de lo que sucedió con todo el mercado a nivel mundial, no se realizó ninguna nueva OPI en la Bolsa Mexicana de Valores, pero por otro lado la nueva Bolsa de Valores BIVA, abrió sus puertas, en un evento que busca hacer crecer el mercado de valores, BIVA, no sólo busca ser una plataforma más a través de donde los intermediarios puedan realizar sus transacciones, la nueva Bolsa tiene por objetivo el hacer crecer el mercado a través de nuevos jugadores que busquen financiarse en el mercado bursátil. Al parecer van viento en popa.

 

 

Crédito Real, primer empresa mexicana en emitir deuda con BIVA.

 

Recientemente la empresa Crédito Real, una firma financiera mexicana focalizada en el otorgamiento de crédito al consumo ingresó al FTSE-BIVA, que es el índice con el cual se mide la Bolsa Institucional de Valores, este índice está compuesto por 49 empresas. Este indicador nació de una alianza entre la BIVA y el FTSE Russell, con la finalidad de representar de una forma más integral al mercado bursátil mexicano y para que las empresas de media y baja capitalización obtengan una mayor liquidez y visibilidad en el mercado de valores, el índice tuvo su patada de lanzamiento en febrero del año 2018.

 

La inclusión de Crédito Real se dio a través de un proceso de selección, en el que se ponderó su valor de capitalización, además de considerar la liquidez de los títulos de la empresa y de su historial en la operación de sus títulos. De acuerdo a un comunicado de BIVA su indicador tiene un performance que refleja el desempeño de las empresas mexicanas líquidas, que son componentes del índice FTSE Mexico All Cap Index, con lo anterior, las compañías que estén en este indicador tendrán un vitrina adicional, esto les permitirá que inversionistas extranjeros les observen. Una empresa que se encuentra dentro de un índice tiene un mayor escaparate, como resultado estas emisoras atraen capital que pude provenir de cualquier parte del mundo, o bien calificar para que otros inversionistas los incluyan dentro de su portafolio de activos..

 

Crédito Real ha venido utilizando el mercado de valores para fondear sus necesidades de capital. Recientemente la empresa del sector financiero emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios por 10,000 millones de pesos, con esto Crédito Real se convirtió en la primer empresa mexicana en colocar deuda a través de BIVA.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí