Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es el Triángulo Ascendente?

¿Qué es el Triángulo Ascendente?

Dentro de las formaciones en el análisis técnico, el Triángulo Ascendente es una de las figuras de mayor confiabilidad, esta se presenta en mercados alcistas, no refleja un cambio de tendencia, sino un descanso lateral dentro de esta.

 

TRIANGULO ASCENDENTE

 

¿Qué es el Triángulo Ascendente?

El Triángulo Ascendente está compuesto por una fase de zigzag, en el cual se localizan dos mínimos ascendentes (2,4), donde trazamos una línea de tendencia alcista y mínimo dos máximos a un mismo nivel de resistencia (1, 3 y 5)

Para confirmar esta figura, lo ideal es que el triángulo este compuesto por tres puntos en la parte superior y tres puntos en la parte inferior,  y que el último punto en la parte inferior no toque la línea de tendencia.

Para calcular el objetivo de la formación medimos la altura del triángulo, la distancia entre las dos líneas de tendencia, que se toma desde el punto 1, la distancia se proyecta desde el punto uno cuando el precio perfora la formación, y nos marca un objetivo. Para identificar el comportamiento del precio observaremos movimientos en zigzag de tres olas dentro del triángulo.

 

TRIANGULO ASCENDENTE

 

Figuras de Análisis Técnico; “Triángulo Ascendente”

Un triángulo ascendente es un patrón de gráfico alcista utilizado en el análisis técnico que es fácilmente reconocible por el triángulo rectángulo creado por dos líneas de tendencia. En un triángulo ascendente, una línea de tendencia se dibuja horizontalmente a un nivel que históricamente ha evitado que el precio suba, mientras que la segunda línea de tendencia conecta una serie de depresiones crecientes. Los traders ingresan en posiciones largas cuando el precio sale de la línea de tendencia horizontal.

 

Figuras de Análisis Técnico; “Triángulo Ascendente”

Un triángulo ascendente generalmente se considera un patrón de continuación, lo que significa que generalmente se encuentra en un período de consolidación dentro de una tendencia alcista, pero también puede ocurrir como un patrón de reversión después de una tendencia bajista prolongada. Una vez que se produce la ruptura, los traders tienden a comprar agresivamente el activo financiero comercializado y enviar el precio más alto con un volumen alto.

La fuerza y ​​confiabilidad de un patrón de triángulo ascendente depende del patrón real más que de la tendencia predominante. Se requieren un mínimo de dos máximos de reacción y dos mínimos de reacción para formar las líneas de tendencia del patrón de triángulo ascendente. Pero, un mayor número de líneas de tendencia tiende a producir resultados dentro del trading más confiables. La duración del patrón de triángulo ascendente puede ser de unas pocas semanas a unos pocos meses, pero también puede ser utilizado en el corto plazo con velas menores a un día.

Un triángulo ascendente es la contraparte alcista de un triángulo descendente.

Trading de triángulos ascendentes

El patrón de triángulo ascendente representa un período de consolidación durante una tendencia alcista, por lo que el volumen tiende a contraerse a medida que el patrón se desarrolla con el tiempo. Cuando se produce la ruptura, los traders generalmente buscan un aumento significativo en el volumen como confirmación de una ruptura. La ausencia de volumen durante una ruptura podría conducir a una ruptura falsa, o una trampa de toros.

El precio objetivo de un triángulo ascendente es generalmente igual al precio de entrada más la altura vertical del triángulo. Después de que se produce la ruptura, la línea de tendencia horizontal se convierte en un nivel de soporte clave que admite un movimiento más alto. El precio puede volver a estos niveles antes de alcanzar el objetivo de precio a largo plazo del patrón de triángulo ascendente.

Una ruptura falsa de un patrón de triángulo ascendente se produce cuando el precio se mueve significativamente por debajo de la línea de tendencia horizontal después de que se produce una ruptura y permanece más bajo. En general, estos falsos desgloses podrían llevar a una reversión de la tendencia alcista a más largo plazo, especialmente si los precios continúan bajando en gran volumen durante varios períodos posteriores a la ruptura.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Bolsa de valores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker