¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El SIC batió su récord de empresas listadas durante el 2018

Durante los últimos años, la Bolsa Mexicana de Valores se ha enfrentado a un freno en la cantidad de nuevas empresas que se animan a hacer una Oferta Pública Inicial, incluso hoy existen menos empresas cotizando que hace 10 años. Pero una opción para diversificarse está en el SIC

 

El SIC batió su récord de empresas listadas durante el 2018.

 

¿Esto ha restringido las opciones entre los inversionistas? Podría ser paradójico, pero no, hoy existen más opciones para los inversionistas que tienen un abanico muy amplio entre los títulos que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones. El año 2018 fue muy prolífico para este apartado de la Bolsa Mexicana en donde se inscriben títulos provenientes del extranjero, del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018, se inscribieron un total de 155 nuevas emisoras en el SIC. El récord anterior era de 125 empresas nuevas listadas en el año 2017.

 

La oportunidad de conformar portafolios de inversión con alcance global ha motivado a las casas de bolsa en México a solicitar la inscripción de nuevos títulos de muy diversos sectores y regiones del mundo. Cualquier inversionista con un contrato con un intermediario puede adquirir títulos que van desde Apple, Tesla o Amazon hasta la automotriz Ferrari o el equipo de futbol Manchester United.

 

Mitigar riesgos es el resultado de una diversificación de portafolio y con el SIC eso es posible. El año 2019 inicia con más de 1,100 compañías que han sido listadas desde que el SIC fue creado hace 3 lustros. En el 2018 las empresas que desembarcaron en México fueron entre otras.

 

  • Michel Kors
  • Mitsubishi
  • Nintendo
  • Puma
  • Toyota

 

¿En dónde está el aliciente para invertir en el mercado global?, desde el año 2008, las tasas de interés vivieron en niveles de mínimos históricos en México y casi en todo el mundo, el apetito de los inversionistas por mejores rendimientos fue un catalizador importante para que el mercado de renta variable se incrementara, lo cual también se ha visto fomentado por el escaso interés de las empresas mexicanas por buscar financiamiento a través de la emisión de títulos accionarios.

 

¿Estás preparado para invertir en el SIC este año?

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora