Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Elektra da el banderazo de salida a la emisión de Deuda en 2019 y lo hace en BIVA

La empresa nació en 1950, su fundador fue Hubo Salinas Price y después de casi 7 décadas de existir, se puede afirmar que Elektra es una de las firmas especializas en ventas de electrodomésticos y servicios financieros más grandes de Latinoamérica. Su diversificación regional abarca más de 1,100 puntos de venta en México, EEUU, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador.

 

Elektra da el banderazo de salida a la emisión de Deuda en 2019 y lo hace en BIVA.

 

Lo que ha hecho Elektra el día de hoy ya la pone en el marco de la historia, y es que la empresa que pertenece a Grupo Salinas, ha emitido certificados bursátiles de largo plazo en BIVA, la nueva bolsa de valores mexicana, ¿El monto? Han sido 5 mil millones de pesos. De acuerdo a información de la firma especializada en la venta de electrodomésticos este dinero será utilizado para amortizar la emisión denominada Elektra 16.

 

Esteban Galindez, director financiero de Elektra afirmó: “Se trata de la sustitución de pasivos a 2022 y (la nueva emisión) tiene una tasa de interés más atractiva debido a que tuvimos una demanda robusta, de 1.6 veces el monto colocado; entonces el costo se redujo de forma interesante en 40 puntos base que, a tres años, significan ahorros importantes”.

 

Este paso es importante. En un ambiente que se ha viciado desde el proceso electoral del año pasado, la confianza que inyecta Elektra a través del mercado de valores es una bocanada de aire para los inversionistas, para los intermediarios y en general para la economía nacional. De acuerdo a HR Ratings de México, esta emisión tiene una calificación de HR AA+, lo que implica que la calidad crediticia del título ofrece certeza para el pago de las obligaciones contraídas por la empresa emisora que tiene un riesgo crediticio bajo.

 

Esta emisión de deuda corresponde al programa de deuda que Elektra autorizó en 2018 que asciende a 15,000 millones de pesos. La primer parte de este programa fue realizada por la Bolsa Mexicana de Valores. En esta ocasión BIVA fue la seleccionada.

.

La nueva emisión es la segunda correspondiente a un programa de deuda autorizado en 2018 a Elektra por hasta 15 mil millones de pesos. La primera fue realizada en 2018 a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De acuerdo a Esteban Galindez, director financiero de la compañía mexicana


“Ahora tenemos formatos de tienda que nos permiten atender a nuestro mercado objetivo de mejor manera, esto nos permite ampliar el catálogo  y mejorar la experiencia de compra y promociones”.

 

Elektra este año da el banderazo de salida con las emisiones de deuda. Mucha suerte.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora