El Tren Maya va con una FIBRA

El Tren maya es uno de los proyectos de infraestructura más importantes para la actual administración en México. Anunciado con bombo y platillo desde que el nuevo Poder Ejecutivo tomó posesión ha estado sumergido en controversias, sobre todo a raíz, de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

El Tren Maya va con una FIBRA.

 

El proyecto del Tren Maya irá de la mano que una FIBRA (Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces), ¿Quiénes están inmersos en este proyecto de financiamiento? Ya están trabajando juntos el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la empresa de consultoría TMSourcing.

 

La conceptualización de esta FIBRA sería la primera con las características que promete tener este instrumento, puesto que el fideicomiso tendrá como aportación el terreno para la construcción, que se concentrarán en sub-centros urbanos alrededor de las 15 estaciones en las que se alinearán las vías ferroviarias , esto de acuerdo a Adolfo Gonzalez,que es Director General de TMSourcing.

 

¿Para cuándo se podrá acceder a esta FIBRA? De acuerdo al directivo, existen posibilidades de que el titulo podría estarse lanzando entre el tercer y cuarto trimestre de 2019. Los terrenos que aportará la FIBRA provendrán de ejidatarios y particulares, así como algunos predios que FONATUR otorgará.

 

Es importante enfatizar que la FIBRA no financiará la infraestructura del Tren Maya, el fideicomiso se concentrará en desarrollar los lugares donde estarán las estaciones , orientándolos a convertirse en polos de desarrollo. ¿Qué se necesita para esto?, desarrollar infraestructura turística como es Hoteles, restaurantes, centros comerciales y vivienda.

 

¿Te agrada la idea de invertir en este instrumento?

¡Sé el primero en comentar!