Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

BlacRock inscribe sus primeros dos ETF´s en BIVA

El gigante mundial en gestión de activos Black Rock ha solicitado a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que sean registrados los dos primeros Títulos Referenciados a Acciones (TRAC´s) en su plataforma, estos dos títulos cotizan en Estados Unidos, uno de ellos en el New York Stock Exchange (NYSE) y el otro en la bolsa de tecnología conocidas como NASDAQ.

 

BlacRock inscribe sus primeros dos ETF´s en BIVA.

 

Con esto la gestora norteamericana inaugura en el Sistema Internacional de Cotizaciones de BIVA sus inscripciones y lo hace con dos títulos interesantes, el primero de ellos es un ETF llamado IShare ESG MSCI EM ETF que originalmente fue listado en el NASDAQ y el otro es el iShare MSCI México ETF que se encuentra registrado en el NYSE.

 

Con lo anterior Black Rock le da el banderazo de salida a sus primeros ETF´s en la nueva Bolsa mexicana buscando ampliar, su ya muy basto, abanico de instrumentos en Méico. ¿En qué invierten estos dos ETF´s?, el iShares ISG MSCI EM ETF tiene como finalidad el perseguir los resultados de una inversión en un índice compuesto por acciones en mercados emergentes de capitalización mediana y alta focalizadas a empresas con características al medioambientales, sociales y de gobierno positivas que identifica el proveedor del índice al que se referencia el título.

 

En cuanto a el ETF iShares MSCI México tiene como finalidad el obtener resultados de una inversión en activos mexicanos de Renta Variable y las empresas que lo componen van desde America Movil hasta FIBRA UNO.

 

Habrá que seguir con atención a estos dos títulos que ya están en la historia de Black Rock y BIVA por ser los primeros, esperemos, de un largo listado.

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora