¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

BlacRock inscribe sus primeros dos ETF´s en BIVA

El gigante mundial en gestión de activos Black Rock ha solicitado a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que sean registrados los dos primeros Títulos Referenciados a Acciones (TRAC´s) en su plataforma, estos dos títulos cotizan en Estados Unidos, uno de ellos en el New York Stock Exchange (NYSE) y el otro en la bolsa de tecnología conocidas como NASDAQ.

 

BlacRock inscribe sus primeros dos ETF´s en BIVA.

 

Con esto la gestora norteamericana inaugura en el Sistema Internacional de Cotizaciones de BIVA sus inscripciones y lo hace con dos títulos interesantes, el primero de ellos es un ETF llamado IShare ESG MSCI EM ETF que originalmente fue listado en el NASDAQ y el otro es el iShare MSCI México ETF que se encuentra registrado en el NYSE.

 

Con lo anterior Black Rock le da el banderazo de salida a sus primeros ETF´s en la nueva Bolsa mexicana buscando ampliar, su ya muy basto, abanico de instrumentos en Méico. ¿En qué invierten estos dos ETF´s?, el iShares ISG MSCI EM ETF tiene como finalidad el perseguir los resultados de una inversión en un índice compuesto por acciones en mercados emergentes de capitalización mediana y alta focalizadas a empresas con características al medioambientales, sociales y de gobierno positivas que identifica el proveedor del índice al que se referencia el título.

 

En cuanto a el ETF iShares MSCI México tiene como finalidad el obtener resultados de una inversión en activos mexicanos de Renta Variable y las empresas que lo componen van desde America Movil hasta FIBRA UNO.

 

Habrá que seguir con atención a estos dos títulos que ya están en la historia de Black Rock y BIVA por ser los primeros, esperemos, de un largo listado.

 

 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí