A punto de deslistarse la FIBRA del difunto Nuevo Aeropuerto de México

A punto de deslistarse la FIBRA del difunto Nuevo Aeropuerto de México

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de México, aun tiene repercusiones. El próximo 28 de febrero la Bolsa Mexicana de Valores, deslistará el Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, también conocido como FIBRA E, este título fue colocado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con la clave de pizarra FNAIM.

 

Es la primera vez que en 9 años de existir las FIBRAS en el mercado de valores mexicano, se deslista uno de estos instrumentos.

 

 

Haciendo memoria.

 

El emisor, es decir, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, hizo la colocación de su FIBRA, a través de una Oferta Pública Primaria Global en la que se emitieron Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura, (CBFEs) el día 26 de marzo de 2018, el monto recaudado fue de 30 mil millones de pesos.

 

 

Los títulos se pagarán.

 

En su momento esta emisión marcó un precedente puesto que el proyecto para que sería utilizado este financiamiento a través de Certificados Bursátiles serviría para construir uno de los proyectos de infraestructura más grandes del mundo y el más grande en la historia de México. Pero… bueno, es historia, la emisión será liquidada de forma anticipada.

 

De acuerdo a los estatutos de la FIBRA, si existe una suspensión definitiva o cancelación del proyecto, se tienen que amortizar de forma anticipada los títulos. De acuerdo a el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quienes sean tenedores de estos bonos recibirán su pago anticipado. La fecha en la que se pagará la totalidad de la amortización de los títulos será el 28 de febrero con lo que se cancelarán y se deslistará de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

¡Sé el primero en comentar!