Vector Partners emite CKD en la Bolsa Mexicana de Valores

Vector Partners emite CKD en la Bolsa Mexicana de Valores

Los CKD´s siguen siendo el motor de crecimiento para financiamiento bursátil en México. El año pasado no existieron nuevas colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores ni tampoco en la recientemente inaugurada BIVA, más sin embargo el año pasado la emisión de CKD´s fue muy activa, existen aproximadamente 100 diferentes títulos de este tipo.

 

Vector Partners emite CKD en la Bolsa Mexicana de Valores

 

En ese mismo sentido la empresa Vector Partners tiene un fondo que suma más de 2,000 millones de pesos que utilizará par financiar pequeñas y medianas empresas mexicanas. Los destinatarios de estos recursos son firmas que reporten ventas anuales entre 100 y mil millones de pesos, entre un universo de diferentes sectores económicos, exceptuando el de bienes raíces.

 

¿De cuánto hablamos en términos de financiamiento?, las sumas a financiar estarán entre 100 y 300 millones de pesos con plazos que irán de 3 a 7 años y el foco será atender a medianas empresas que tengan necesidades de fondeo, para Vector Partners es importante que las firmas a capitalizar deberán tener buenos planes de crecimiento.

 

Actualmente Vector Partners ya ha financiado a una empresa del norte de México enfocada en el retail y está en proceso de entregar otro financiamiento a una empresa manufacturera del área central del país.

 

La empresa de capital, ya ha realizado otras colocaciones. Hace apenas unos meses, el día 29 de noviembre realizó la colocación de un CKD en la Bolsa Mexicana de Valores por la cantidad de mil 4623 millones de pesos, este monto lo complementó con otro fondo que sumaba 600 millones de pesos para llegar a tener más de 2 mil millones de pesos.

 

De acuerdo a su página de Internet, Vector Partners es el administrador de Vector Mezzanine México Uno, un vehículo dedicado a otorgar financiamiento tipo mezzanine a empresas meianas mexicanas con planes de crecimiento, la firma tiene relación con Vector Casa de Bolsa. La empresa nació entre un grupo empresarial pionero en la industria de capital privado, habiendo lanzado Monterrey Private Equity Fund (US$117M) en 2000 y habiendo participado en más de 90 operaciones con un valor total de más de US$3,000M, ya sea como inversionista directo, administrador de fondos de capital privado o a través de la creación de vehículos de propósito especial.

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!