Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

México es líder en materia de bonos sustentables en la región Alianza del Pacífico

La ecología no es una moda. De hecho, dista mucho de ser algo que sea pasajero. En materia financiera esto es mucho más que cierto y México no canta mal las rancheras. De acuerdo a el director de Mexico2, Plataforma Mexicana de Carbono, la posición que el país ocupa en materia de emisión de bonos verdes en los mercados de valores es privilegiada y está a la cabeza en toda la región denominada como Alianza del Pacífico.

 

 

México es líder en materia de bonos sustentables en la región Alianza del Pacífico

 

México ha emitido un total de cinco bonos denominados como verdes, seis bonos sustentables y un bono social que han financiado una suma superior a los 32 mil millones de pesos. En el marco de la II Conferencia sobre Finanzas Verdes de la Alianza del Pacífico se destacó que es indispensable vincular a los inversionistas con este tipo de activos.

 

Los bonos verdes, han sido una forma de vincular al mercado de valores con iniciativas que buscan financiar proyectos donde se ponderan temas como el medio ambiente, mejor gobernabilidad y proyectos sociales. ¿Es posible alinear los intereses de los inversionistas, los intermediarios y la sociedad? Todo parece indicar que sí. En otras partes del mundo existen casos de éxito y México tiene una actividad que busca ampliar este esquema de financiamiento-inversión.

 

Próximamente se llevará a cabo el 4º encuentro de Finanzas Sustentables MX que organiza el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes que tiene a la cabeza a la Bolsa Mexicana de Valores, este encuentro es el principal foro en LATAM donde se abordan temas de finanzas sustentables y financiamiento verde.

 

La meta de esta reunión está ligada a un tema prioritario. Es indispensable alcanzar los acuerdos de la COP de París que tiene busca tener un 30% de cartera de bonos verdes, tan sólo el año antepasado apenas se tendía el 7% de la cartera total y aunque el año pasado se emitieron 167 mil millones de dólares a nivel global aun falta mucho por hacer.

SEMINARIO GRATIS: ¿Cómo utilizar velas que anticipan cambios de dirección en el precio?

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 20 de junio a las 11h en Paseo de Reforma estudiaremos el trading con velas japonesas. Seminario gratuito donde aprenderemos a interpretar las velas japonesas, analizar patrones y conocer las figuras más comunes. Mostraremos cómo el análisis técnico con velas japonesas pueden ayudarte en tus operaciones de Trading. ¡Cupo limitado!

Reserva tu plaza