Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Herramientas de trading: SAR Parabólico

Herramientas de trading: SAR Parabólico

El SAR parabólico intenta darles una ventaja a los traders resaltando la dirección en que se mueve un activo, así como proporcionando puntos de entrada y salida. En este post, veremos los conceptos básicos de este indicador y analizaremos cómo se puede incorporar a una estrategia de trading. También veremos algunos de los inconvenientes del indicador.

 

Herramientas de trading; SAR Parabólico

 

Puntos relevantes

 

  • El indicador parabólico SAR, desarrollado por J. Wells Wilder, es utilizado por los inversionistas para determinar la dirección de la tendencia y las posibles reversiones en el precio.
  • El indicador técnico utiliza un método de detención y retroceso al final llamado "SAR", o parada y retroceso, para identificar los puntos de entrada y salida adecuados.
  • El indicador de SAR parabólico aparece en una tabla como una serie de puntos, ya sea por encima o por debajo del precio de un activo, dependiendo de la dirección en la que se mueve el precio.
  • Un punto se coloca debajo del precio cuando tiene una tendencia al alza, y por encima del precio cuando tiene una tendencia a la baja.

 

El SAR parabólico es un indicador técnico que se utiliza para determinar la dirección del precio de un activo, además de llamar la atención cuando la dirección del precio está cambiando. A veces conocido como el " sistema de parada y reversión ", el SAR parabólico fue desarrollado por Welles Wilder, creador del índice de fuerza relativa  (RSI).

 

En un gráfico, el indicador aparece como una serie de puntos colocados arriba o debajo de las barras de precios. Un punto por debajo del precio se considera una señal alcista. A la inversa, se utiliza un punto por encima del precio para ilustrar que los osos tienen el control y que es probable que el impulso permanezca hacia abajo. Cuando los puntos se voltean, indica que se está produciendo un cambio potencial en la dirección del precio. Por ejemplo, si los puntos están por encima del precio, cuando se mueven por debajo del precio, podría indicar un aumento adicional en el precio.

 

A medida que aumenta el precio de una acción, los puntos también aumentarán, primero lentamente y luego ganando velocidad y acelerando con la tendencia. El SAR comienza a moverse un poco más rápido a medida que se desarrolla la tendencia, y los puntos pronto alcanzan el precio. No se recomienda usar el SAR en rangos o momentos de lateralidad debido a que se producen señales falsas.

 

El siguiente gráfico nos muestra los puntos de entrada dentro de una tendencia alcista, algunas señales falsas en momentos de lateralidad, así como algunos puntos de corrección dentro la misma tendencia.

 

sar parabólico

 

El siguiente gráfico muestra una tendencia a la baja, los puntos de entrada óptimos para ventas en corto, así como algunas correcciones a la alza dentro de la misma tendencia.

 

sar parabólico

 

Este indicador es dinámico y siempre dará nuevas señales para alargarse. Depende del trader determinar qué operaciones tomar y cuáles dejar en paz. Por ejemplo, durante una tendencia bajista, es mejor tomar solo las ventas en corto como los puntos señalados con flechas rojas en el gráfico anterior, en lugar de tomar las señales de compra también (correcciones en verde).

 

Indicadores para complementar el SAR parabólico

 

En el trading, es mejor tener varios indicadores que confirmen una cierta señal que confiar únicamente en un indicador específico. Complemente las señales de trading del SAR utilizando otros indicadores, como un  estocástico, media móvil  o el ADX.

 

Por ejemplo, las señales de venta de SAR son mucho más convincentes cuando el precio se negocia por debajo de un promedio móvil a largo plazo. El precio por debajo de un promedio móvil a largo plazo (media móvil de 200 periodos) sugiere que los vendedores tienen el control de la dirección y que la reciente señal de venta de SAR podría ser el comienzo de otra ola más baja.  De manera similar, si el precio está por encima del promedio móvil, concéntrese en tomar las señales de compra (los puntos se mueven de abajo a arriba).

 

sar parabólico

 

Inconvenientes de SAR

 

Un argumento contrario al SAR parabólico es que su uso puede dar lugar a muchas operaciones. El gráfico de arriba muestra múltiples entradas.

 

El SAR parabólico se desempeña mejor en los mercados con una tendencia constante. En los mercados de rango (lateralidad), el SAR parabólico tiende a moverse de un lado a otro, generando falsas señales de trading.

 

 El SAR parabólico está 'siempre encendido' y genera señales constantemente, ya sea que haya una tendencia de calidad o no. Por lo tanto, muchas señales pueden ser de baja calidad porque no hay una tendencia significativa presente o se desarrolla después de una señal.

 

Conclusión

 

El SAR parabólico se utiliza para medir la dirección de un activo financiero y para colocar órdenes de gestión de riesgo. El indicador tiende a producir buenos resultados en un entorno de tendencias, pero produce muchas señales falsas y operaciones perdidas cuando el precio comienza a moverse hacia los lados. Para ayudar a filtrar algunas de las señales de trading deficientes, solo realice el comercio en la dirección de la tendencia dominante.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Derivados
  • Bolsa
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker