Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Precios de las operaciones en el Mercado de Capitales mexicano

Existen diferentes tipos de precios, ¿dónde se conciertan estos precios? Se conciertan a través del Sistema Electrónico de Negociación de acuerdo a los esquemas de operación:

Mercado mexicano: precios operaciones

 

 

PRECIOS DE LAS OPERACIONES EN EL MERCADO DE CAPITALES MEXICANO.

 

  • Al Precio Ajustado.

 

  • Al Precio de Apertura o a la última Operación sobre el valor de que se trate.

 

  • Al Precio de Asignación, en caso de subasta.

 

  • Al Precio de Cierre.

 

  • Al precio de referencia

 

  • Al Precio medio

 

  • Al Precio promedio del día.

 

Precio ajustado: Es el precio resultante de aplicar al Precio de Cierre el valor que implique el ejercicio de un derecho corporativo o patrimonial decretado por la Emisora de que se trate.

 

Precio de apertura: Es el Precio de cierre o el precio ajustado calculado por la Bolsa o el precio base para la negociación por subasta al inicio de una sesión de remate.

 

Precio de asignación: Es el precio resultante de una subasta, que se calcula por la Bolsa de acuerdo a la metodología y criterios establecidos en su manual.

 

Precio de cierre: Es el precio promedio ponderado por volumen, de los precios de cada una de las operaciones realizadas para un valor, que calcula la Bolsa al final de cada sesión de remate, respecto de las operaciones celebradas durante un periodo cercano al cierre de la sesión de remate, de acuerdo a los procedimientos y metodología de su manual, o bien, el precio de referencia, en caso de que ambos falten será último precio de cierre existente.

 

Precio de referencia: Es el precio de la última operación realizada durante cualquier sesión de remate respecto de un valor determinado.

 

Precio medio: Es el precio promedio simple calculado por la bolsa entre la mejor postura de venta y la mejor postura de compra que existan simultáneamente en el libro electrónico al momento de la ejecución de las posturas a precio medio.

 

Precio promedio del día: Es el precio promedio ponderado por volumen de los precios de cada una de las operaciones a precio promedio del día realizadas para un título. La Bolsa lo calcula al final de cada sesión de remate, respecto de las operaciones de ese tipo celebradas durante toda la sesión.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora