Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Lunes negro en Wall Street, se reaviva la guerra comercial de EU y China

El día de hoy se presentó un fuerte ajuste en los índices accionarios en Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 2.38%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 2.41% y 3.41% respectivamente.

 

Lunes negro en Wall Street, se reaviva la guerra comercial de EU y China

 

La semana pasada experimentamos sesiones de volatilidad debido a que Donald Trump cumplió la amenaza de imponer aranceles por 200 mil millones de dólares a productos chinos, a pesar de que una comitiva de negociadores del gobierno chino viajó a Washington con el fin de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, sin embargo la acción del presidente estadounidense hizo retroceder las negociaciones, si bien no existe aún una ruptura, China respondió imponiendo aranceles por 60 mil millones de dólares a productos estadounidenses, haciendo que volviera la tensión a los mercados.

 

GUERRA COMERCIAL

 

 

A estos factores se le suma que nuevamente se volvió a invertir la curva de bonos en Estados Unidos, desde nuestra perspectiva creemos que la volatilidad continuara en los mercados y como lo habíamos mencionado en análisis anteriores, creemos que se reavivan los temores sobre una posible recesión económica a nivel mundial, y al menos vemos complicado un acuerdo en el corto plazo entre Estados Unidos y China, y sin catalizadores positivos para impulsar al mercado.

 

Técnicamente los tres índices comenzaron a perforar promedios móviles, el índice S&P 500 se encuentra en su media de 100 días, creemos que podría retroceder hacía los 2,770 puntos su promedio de 200, un piso importante, pero en caso de que persista la volatilidad podríamos ver una corrección importante y una caída hasta los 2548 puntos, lo que representaría una caída de aproximadamente 14% desde que alcanzo máximos históricos.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora